La comunión de un pueblo con sus aguas

ALDEAS FLOTANTES

Se cuentan por cientos los asentamientos flotantes dispuestos en los márgenes del Lago Tonle Sap. Sus habitantes, muchos de ellos de origen vietnamita, han adaptado sus costumbres y ritmos vitales a los ciclos del agua, que aumenta y disminuye de nivel a lo largo del año, de acuerdo con el régimen de lluvias que imponen los monzones. La manera en la que hacen flotar sus viviendas y construcciones es por medio de hatillos de bambú o bidones de combustible vacíos dispuestos a modo de barcaza.

KAMPONG LUONG:
El pueblo flotante sobre el lago Tonle Sap de Kampong Luong es uno de los lugares más importantes de la provincia de Pursat. Sus habitantes, en su mayoría de origen vietnamita, viven en comunión con las aguas y desplazan sus casas en función del nivel del lago. Aquí todo flota; casas, escuelas, restaurantes, karaokes, farmacias…
Se encuentra entre 39 y 44 Kms. de Pursat (dependiendo del nivel de las aguas).

CHONG KNEAS:
El pueblo se encuentra muy cerca de Siem Reap y del embarcadero de Phnom Krom. Posee un centro de información de la flora y la fauna de la región. Hay varios restaurantes flotantes que han construido unos rudimentarios miradores sobre el lago.

DISFRUTA LAS ALDEAS FLOTANTES CON NUESTROS TOURS

Un país con muchos lugares por descubrir

DESCUBRE OTROS LUGARES DE CAMBOYA