Los Templos de Angkor como lugar sagrado de culto budista.
Los Templos de Angkor, además de ser un centro turístico, también son un lugar sagrado de culto y de peregrinación religiosa. Hay varias pagodas budistas en el interior del Parque, y varias decenas de monjes tienen su residencia permanente cerca de los principales monumentos de Angkor, con el fin de mantener los numerosos santuarios y recibir a los devotos que buscan su bendición.
Aunque el budismo ha estado presente prácticamente desde los orígenes de Camboya, no fue hasta el siglo XIII en que se convirtió en religión oficial. Esa es la razón por la que la mayoría de los Templos de Angkor fueron originariamente construidos y dedicados a dioses hinduistas.
Sin embargo, hay uno que destaca, y tuvo como fuente de inspiración a Buda y sus enseñanazas, y no es otro que el enigmático Templo de Bayon. Con sus treinta y siete torres y más de doscientos enormes rostros meditantes, no hay mejor sitio para equilibrar nuestro espíritu, y recuperar la quietud y la serenidad que perdimos en algún momento de nuestra ajetreada vida.