Una bendición por monjes budistas en el viaje de novios
Bendicion monjes budistas para parejas

Los Templos de Angkor como lugar sagrado de culto budista.

Los Templos de Angkor, además de ser un centro turístico, también son un lugar sagrado de culto y de peregrinación religiosa. Hay varias pagodas budistas en el interior del Parque, y varias decenas de monjes tienen su residencia permanente cerca de los principales monumentos de Angkor, con el fin de mantener los numerosos santuarios y recibir a los devotos que buscan su bendición.

Aunque el budismo ha estado presente prácticamente desde los orígenes de Camboya, no fue hasta el siglo XIII en que se convirtió en religión oficial. Esa es la razón por la que la mayoría de los Templos de Angkor fueron originariamente construidos y dedicados a dioses hinduistas.

Sin embargo, hay uno que destaca, y tuvo como fuente de inspiración a Buda y sus enseñanazas, y no es otro que el enigmático Templo de Bayon. Con sus treinta y siete torres y más de doscientos enormes rostros meditantes, no hay mejor sitio para equilibrar nuestro espíritu, y recuperar la quietud y la serenidad que perdimos en algún momento de nuestra ajetreada vida.

¿En qué consiste la bendición budista para novios en una pagoda de los Templos de Angkor?

En el camino que bordea el Bayon, hay un santuario llamado Preah Ang Tep. Nos acercaremos hasta casi tocar el regazo de una enorme estatua de buda, encenderemos unos palitos de incienso, los colocaremos en una vasija de barro y arena, y tras saludar con nuestras manos juntas a la altura de la barbilla, nos sentaremos. Unos venerados monjes en número impar procederán a darnos su bendición acompañándola con mantras y rezos en Pali y Sanscrito.

¿QUIERES RESERVAR ESTA ACTIVIDAD?

Un dato curioso, la bendición de Lara Croft en los Templos de Angkor

Allá por el año 2001, una jovencísima Angelina Jolie interpretó el que sería el personaje más emblemático del cine que, por ahora, que ha pasado por Los Templos de Angkor. Ciertamente supuso un antes y un después para esta para los Templos de Angkor y para Camboya, que de un día para otro y por la fuerza de Hollywood, pasó de ser un país casi desconocido para el turismo internacional, a ser una referencia para el sudeste asiático.

En los Templos de Angkor sucede gran parte del metraje de la película, pero es en la escena de la película en la que Angelina Jolie (Lara Croft), buscando la paz interior, se adentra en una de las estancias del templo de Angkor Wat, donde un venerado monje budista la bendice y le cura el cuerpo y el espíritu.

¿Quieres conocer Camboya en pareja?

Actividades y experiencias para parejas

Entra y descubre los mejores destinos para parejas y recién casados en Camboya. Si estáis planificando luna de miel, no dejes de ver esta información.

¿Quieres conocer más actividades especiales para novios?

Pareja posando en Angkor fotos profesionales

Tenemos las mejores Experiencias y actividades en Camboya para viaje de novios y parejas.Pasea en Góndola Real, déjate bendecir en una págoda por monjes budistas o súbete en un divertido Jeep 4×4 para recorrer Angkor. Todo esto y mucho más.

Menu acceso rápido novios

  • Especial Novios
  • Visita en jeep 4×4
  • Paseo en góndola real
  • Visado Express
  • Paseo en elefante por Angkor
  • Bendición monjes budistas en págoda real