Guía para observar animales en Camboya

Camboya es el sueño de cualquier apasionado de los animales, al ser el hábitat de numerosas y raras especies de aves, mamíferos y animales acuáticos. Gracias a los esfuerzos de conservación y protección impulsados por diversas organizaciones, podemos seguir disfrutando de las maravillas animales de Camboya y con un poco de suerte verlas de cerca.

 

Desde tigres y leopardos a delfines de río, osos malayos y elefantes, Camboya es habitada por numerosas especies animales. A pesar de que décadas de caza furtiva y comercio ilegal han diezmado la población animal del país provocando la inclusión de varios de ellos en la lista de especies en peligro de extinción, diversas organizaciones hoy en día unen sus esfuerzos en su conservación y concimiento a través de proyectos de eco-turismo, ofreciendo a los visitantes una experiencia de primera mano del trabajo que llevan a cabo, así como la oportunidad de acercarse a algunos animales.

 

 

Phnom Tamao Rescue Centre

 

La ONG Wildlife Alliance (WA) trabaja en Camboya para prevenir el comercio illegal y el tráfico de animales así como su maltrato. Además realiza proyectos de educación sobre la importancia de respetar -no invadir- a los animales en peligro de extinción. Su objetivo es rehabilitar a los animales para devolverlos a su hábitat natural. A 30 km de Phnom Penh, el centro alberga elefantes, tigres, ciervos, leopardos, gibones y nutrias. A los apasionados de los animales les encantará pasar un día en estas instalaciones, que ofrecen a los visitantes la oportunidad de alimentar elefantes, acercarse a la jaula de los tigres, observar a los cachorros animales alimentados a mano o rodearse de macacos.

 

Dirección y teléfono de contacto:

National Road 2, Tro Pang Sap Village, Takeo Province, +855 (0)95 970 175

 

Wildlife Release Koh Kong

 

Otro de los proyectos pioneros de la ong WA que resulta interesante para los amantes de los animales es su wildlife release station(estación de suelta de animales) en el corazón de las Montañas Cardamomo. Tras ser rehabilitados en el Phnom Tamao Rescue Centre, los animales son transportado a una ubicación lejana y liberados. Se pueden avistar entre otros animales gibones, osos malayos, monos y una gran variedad de aves, mientras los guardias forestales relatan sus historias. Los paseos a través de la jungla alrededor incluyen además especies raras de flora y fauna, cascadas y piscinas naturales para darse un baño. El alojamiento es en cabañas de bambú.

 

One of the huts guests stay in during a visit to Wildlife Alliance’s wildlife release station © Wildlife Alliance

 

Sam Veasna Centre

 

Si eres un apasionado de las aves el centro Sam Veasna Centre en Siem Reap es para ti. La ONG, que ha estado en activo desde 2006, tiene como objetivo proteger y conservar las especies raras de aves que habitan la zona: desde el sifón de Bengala y el ibis gigante de hombros blancos hasta tres especies de buitres en peligro grave de extinción. Las guías hablan varios idiomas y conducen a los visitantes alrededor del santuario. Existen varios tipos de excursiones, empezando por las que duran medio día. El Centro también colabora con la sociedad empleando guías locales camboyanos.

 

Dirección y teléfono de contacto

Street 26, Siem Reap, +855 (0)63 963 710

 

Elephant Valley Project

 

Hay algo increíblemente mágico en observar a los elefantes moverse libres en su propio hábitat y eso es algo que puedes vivir en Elephant Valley Project (EVP). Esta organización ofrece un retiro para elefantes maltratados o explotados, devolviéndolos a su hábitat natural. Ubicado en la remota jungla de la provincia de Mondulkiri, ofrece a los visitantes una serie de excursiones, con una duración a elección de uno hasta cinco días, así como un amplio abanico de posibilidades de voluntariado. Durante la visita los huéspedes pueden hacer senderismo por la jungla con los elefantes y conocer las tribus indígenas de la zona así como los esfuerzos de conservación que se realizan.

 

Dirección y teléfono de contacto

76 Krong Saen Monourom, Mondulkiri, +855 (0)99 696 041

 

Angkor Centre for Conservation of Biodiversity

El centro Angkor para la conservación de la biodiverdidad (Angkor Centre for Conservation of Biodiversity) con base en Siem Reap, fue el primer centro de reproducción y conservación de la fauna en peligro de extinción de Camboya. Ofrece excursiones diarias para observar entre otros animales desde gibones plateados, langurs plateados y loris perezosos a civetas de las palmeras y pangolines. Los guías de este santuario explican en profundidad la historia de cada espacie así como el trabajo realizado en el centro para proteger estas especies en peligro.

 

Dirección y teléfono de contacto

 

Kbal Spean, Phnom Kulen National Park, Banteay Srei District, Siem Reap, +855 (0)99 604 017

 

Delfines Irrawaddy

 

El delfín Irrawaddy del río Mekong se encuentra en las áreas costeras del sur y sureste asiático y en el río Mekong en la provincia de Kratie. Siendo su habitat un río de 118 millas entre Camboya y Laos, estos raros delfines están muy cerca de la extinción, con una población estimada de tan sólo 78-91 ejemplares. Encontrarás en Camboya diversos operadores que realizan excursiones a esta provincia rural para avistar estos hermosos animales.

 

Comentarios

Deja un comentario