Naturaleza virgen, deportes acuáticos electrizantes, gastronomía auténtica y una historia fascinante se unen en la pequeña ciudad de Kampot, en Camboya. Aquí están sus 10 mejores actividades y atracciones:

1. Subir a la lanzadera del cangrejo
Una manera perfecta de admirar el escenario pintoresco de la costa virgen de Camboya es subirte a la lanzadera del cangrejo “The Crab Shuttle” que une de manera regular las ciudades de Kampot y Kep. Después de subirte al barco por la mañana temprano, podrás tomar el sol y disfrutar de la brisa marina del Golfo de Tailandia. Incluso podrás avistar bancos de peces voladores rozando la superficie del mar.

La oferta gastronómica aquí es muy amplia y de calidad. Para terminar, un chapuzón en una de las hermosas playas locales será el mejor final para un día perfecto.

 

2. Parque Nacional Phnom Bokor

Este parque nacional de 140.000 hectáreas ofrece un panorama natural sobrecogido y una asombrosa variedad de animales. Las especies que podrás avistar aquí van desde zorros y tigres a serpientes y la mayor manada de elefantes de Camboya. También hay unos senderos en la jungla para observar cataratas y diferentes especies de flora exótica, así como algunos curiosos resquicios del colonialismo francés.

 

3. Cueva Templo Phnom Chhngok

Camboya es un país budista atestado de templos de diferentes caracterísiticas. En Kampot la Cueva Templo Phnom Chhngok, el único de este tipo en Camboya, es algo que merece la pena visitar, Construido al estilo Funan, este complejo escondido en una cueva tiene una historia de más de 1300 años. Los visitantes encontrarán a su llegada estalactitas con forma de elefante y unas vistas sin igual de las colinas alrededor de Kampot.

4. Relájate en un Spa

Después de pasar días explorando la ciudad y escalando las montañas de alrededor, los visitantes no deberían dejar de lado la experiencia de visitar un spa tradicional camboyano. Los tratamientos que se ofrecen en los spa de la ciudad incluyen pedicuras, tratamientos de vapor facial, masajes de espalda, masajes de manos y pies y manicuras.

Los terapeutas camboyanos son conocidos por su gran habilidad para aliviar cualquier dolor muscular. ¡No pierdas la ocasión!

5. Stand-Up Paddle

Este deporte enérgico originado en Hawaii es un pasatiempo acuático ideal en Kampot, donde un guía amable y profesional conducirá a los viajeros a explorar las zonas rurales así como las aldeas flotantes que pueblan las orillas del río de la ciudad.

Fuente

6. Visita la antigua iglesia católica

La antigua iglesia católica se asienta en la cima de la Montaña Bokor y relata la historia de Camboya. Construida por los franceses a mediados de los años 70, esta iglesia acogió a los soldados de los Khmer Rojos. La mejor manera de visitar este curioso lugar es contratar a un guía que complemente con historia el recorrido turístico.

© Taringa

7. Cascada Popokvil

Una visita a la cascada Popokvil es una o oportunidad especial de conectar con la naturaleza e interactuar con los camboyanos. Esta cascada spectacular que cae desde la cima de la Montaña Bokor es popular como lugar de meditación y purificación de los monjes. Además de las magníficas vistas, hay otra razón para visitar esta cascada y es la deliciosa comida camboyana que sirven en las cabañas cercanas.

8. Visita las plantaciones de la mejor pimienta del mundo

No pierdas esta ocasión de conocer una de las joyas de la agricultura camboyana. La pimienta de Kampot es tan especial porque crece mejor en la tierra rica en cuarzo a los pies de estas montañas. Primer producto camboyano en recibir la certificación de Indicación Geográfica Protegida (la misma que protege productos como el Champagne), la pimienta de Kampot se presenta en granos blancos, rojos o negros y es cultivada en arbustos verticales. El terreno en el que crece, rico en minerales, así como la cantidad de lluvia que recibe en la estación húmeda, hacen esta pimienta tan única y le confieren un singular aroma cálido y dulce, intenso y con matices especiados cítricos. Cada color tiene su carácter distintivo: La pimienta negra combina perfectamente con calamares o carnes, mientras la pimienta roja por ejemplo ensalza de manera única el sabor del chocolate y los dulces.

 9. Compra algo de artesanía local

En Kampot existe un gran número de tiendas con una amplia selección de artesanía local, sobre todo en las calles que bordean la orilla. Cada uno ofrece cachivaches y bisutería curiosa. La mayoría de los productos son hechos a mano con materias primas naturales recogidas en la playa, como conchas y corales. También encontrarás curiosos recipientes trenzados en bambú, muy típicos de las casas camboyanas.

Mar A. Garrett/WikiCommons

10. Saborea la auténtica cocina de Kampot en The Khmer Root Café

La mejor comida khmer en Kampot está escondida en la choza destartalada de Khmer Root Café. Rodeado de la naturaleza rural de Kampot, este restaurante familiar ofrece platos tradicionales cocinados con amor. La cocina abierta permite que clientes curiosos echen un vistazo a los cocineros a la obra. Recibir una clase de cocina puede ser también una buena introducción a las técnicas de esta cocina regional.

© TripAdvisor