Se sabe que los antiguos jemeres eran verdaderos maestros en la construcción de barcos, y así lo atestiguan numerosas batallas navales en los muros de piedra de sus templos.

Así, tomando como base el diseño tradicional, se creó en el 2010 Angkor Kongkear, una empresa que ofrece paseos en réplicas de embarcaciones hechas hace 1000 años. La travesía transcurre desde un pequeño embarcadero en el foso (baray) junto a la Puerta Sur de la Cuidadela de Angkot Thom, hasta el Prasat Chrung o Templo de la esquina.

A parte de los recorridos normales en góndola real, también se puede organizar travesías con comida, canapés y champagne, música en vivo, etc.

10. Los Templos de Angkor en góndola real

Ventajas:

  • Una forma elegante y romántica de disfrutar de la tranquilidad del Parque Arqueológico.
  • Por otra parte, la experiencia se puede enriquecer notablemente si optamos por una embarcación VIP y añadimos música de ambiente en vivo, comida y champagne.

Desventajas:

  • El recorrido es corto, y si el día es gris o llueve, el atardecer desde el Templo de la esquina pierde gran parte de su encanto.

Hacer la reserva a través de una agencia a fin de garantizar de que las condiciones y el recorrido pactado se cumplen escrupulosamente.

Precio: a partir de 17 USD/por persona.

Nota: Las barcas comienzan a operar a partir de las 16:30 horas hasta el atardecer.