Seguimos con la serie de posts para descubrirte 10 formas idóneas de visitar los Templos de Angkor. Ahora le toca el turno a los caminantes infatigables.

Dentro del parque arqueológico se pueden hacer excursiones a pie alrededor de Angkor Thom y desde Ta Prohm hasta el templo de Preah Khan. Los recorridos son de unos 6-10 km y suele necesitarse de todo un día para realizarlos.

También hay disponibles senderos en la Montaña Sagrada de Phnom Kulen, aunque sólo los recomendamos si la prioridad es caminar frente a visitar todos los templos importantes, o si se dispone de más de dos días completos en Angkor.

5. Templos de Angkor a pie

Templos de Angkor a pie, Angkor Wat

No siempre se tiene la suerte de encontrarse uno a solas cara a cara contra uno de los templos de Angkor principales, pero si es cierto que recorrer los Templos de Angkor caminando, ofrece muchas veces la posibilidad de disfrutar a solas de su belleza e inmensidad.  © Google

Ventajas:

  • Al igual que con la bicicleta, esta opción nos permite alejarnos de las zonas más masificadas, disfrutar del entorno de forma silenciosa y pausada.
  • Su versatilidad nos da la posibilidad de acceder y recorrer senderos y espacios fuera de las zonas turísticas.
  • No contamina y de paso nos permite hacer algo de ejercicio en un entorno único.
  • Podemos parar cuando nos plazca a disfrutar a cada paso del camino.
  • Podemos contratar a un guía especializado en español que nos acompañe.

Desventajas:

  • Si tenemos en cuenta las dimensiones del parque, esta opción no es adecuada para todas las condiciones físicas y/o edad.
  • El calor y la lluvia suelen obligarnos a detener nuestra visita y buscar un lugar donde resguardarnos, a veces durante varias horas.
  • Hay pocos guías en español que estén dispuestos a caminar en la selva, los que lo hacen cobran a un suplemento que encarece el servicio.

El calzado es fundamental a fin de disfrutar de la experiencia sin sufrir lesiones. Aconsejamos zapatillas técnicas transpirables y de suela semidura o dura.

Bajo ninguna circunstancia aconsejamos acometer un sendero en brasileñas o en sandalias sin calcetín/media, ya que, en el mejor de los casos acabaremos con varias ampollas en el pie.