Cuando montamos a lomos de este increíble animal, entendemos la importancia que tuvo en la creación del fabuloso Imperio de Angkor. El elefante ha estado presente y ha servido durante muchas generaciones a camboyanos de toda condición, tanto para nobles propósitos como para la guerra y la destrucción.

9. Angkor en elefante

Elefantes visitando Angkor wat
Los elefantes han estado presentes en los Templos de Angkor desde sus inicios. De hecho, gracias a su esfuerzo se pudo cargar toda la piedra y madera que hizo falta para su construcción. © Google

Ventajas:

  • Es una forma fantástica de sumergirnos en la atmósfera de la época, cuando los templos se encontraban en su máximo esplendor, y reyes y reinas, junto con su séquito, transitaban sus dominios a lomos de elefante.

Desventajas:

  • Salvo algunos reductos y centros de recuperación en Mondulkiri, Ratanakiri y en la frontera con Tailandia, ya prácticamente no quedan elefantes en Camboya.
  • Las informaciones sobre su cuidado y utilización son contradictorias y confusas, con lo que no podemos asegurar al 100% que los elefantes en Angkor estén cuidados convenientemente y no se encuentren en situación de explotación.

Recomendaciones:

  • Intente reservar el paseo con 24-48 horas de antelación, para garantizar poder disfrutar de la experiencia, ya que puede ser que en momentos de pico de demanda no podamos montar en el horario previsto.
Tenga en cuenta que los recorridos varían en función de si deseamos montar el elefante por la mañana o por la tarde. A continuación mostramos los horarios y rutas: Por la mañana: 07:30 – 08:30 horas : Desde la Puerta Sur de Angkor Thom al Templo de Bayon. 08:30 – 10:30 horas : Alrededor del Templo de Bayon. 10:30 – 11:00 : Desde el Templo de Bayon a la Puerta Sur de Angkor Thom. Por la tarde: 15:00 – 16:50 : Ascención de la colina Bakheng para el atardecer. Precio: 25 USD/por persona.