En esta ocasión os hemos preparado un listado de cosas que hacer, ver y disfrutar en Ratanakiri, uno de nuestros lugares de Camboya preferidos para hacer turismo.

Ratanakiri

Esta región de Camboya, situada a 600 kilómetros de la capital Phnom Penh, es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Gran parte de Ratanakiri es área protegida y parte de su encanto reside exactamente en esa explosión y diversidad natural, donde se pueden visitar ríos, lagos, cascadas, bosques, llanuras y lagos volcánicos. En definitiva, una región dominada y moldeada por su naturaleza.

Además, Ratanakiri ha sido durante milenios el hogar de una docena de minorías étnicas y tribus esparcidas a lo largo de su territorio. Un apunte más, Ratanakiri es la región menos poblada de Camboya y eso se nota mucho en el carácter de sus gentes, lo cual hace que su visita se convierta en algo más especial si cabe.

Si quieres saber algo más sobre esta increíble región, puedes entrar en este enlace y conocerla más en profundidad, pero en esta publicación vamos a hablar de 9 cosas que puedes y debes hacer si  vas a visitar Ratanakiri, esta región tan especial de Camboya.

Cosas que hacer y ver en Camboya cuando estés visitando la provincia de Ratanakiri:

1. Lago Yeak Loam

El lago Yeak Loam está situado a 5 km. al sur – este de Banlung. Este cráter volcánico es el lago más hermoso de Ratanakiri y está formado por una erupción volcánica de hace casi 4.000 años. Cuenta con 50 metros de profundidad y 800 metros de diámetro, bordeado por un sendero alrededor del lago de 2 kilómetros y medio. A 200 metros de la pista se encuentra un pintoresco edificio de madera que alberga artesanía tribal, el Museo de Artesanía.

2. Montaña Eisey Patamak

En la parte superior de Phnom Svay, se encuentra la estatua de un Buda reclinado, situado a 2,5 kilómetros.  Impresionante y tranquilo, ha permanecido inalterado a lo largo de los años. si se mira hacia afuera, se puede vislumbrar a Laos en el norte y Vietnam en el este, disfrutando de la fascinante serenidad del campo circundante.

3. El Wat Rahtanharahm

Templo de Wat Rahtanharahm en Ratanakiri

Este templo budista moderno,  que está ubicado a un kilómetro aproximadamente de la ciudad de Banlung,  se encuentra en la base de la montaña Eisey Patamak. Así que podrás aprovechar la visita para disfrutar también de la montaña. Ascendiendo la colina, nos encontraremos con un gran Buda reclinado y, sobre todo, con una interesante panorámica de los alrededores.

4. Cascadas de Ratanakiri

Hay varias cascadas en la provincia de Ratanakiri dignas de visitar, las cuales muestran su máximo esplendor durante e inmediatamente después de la temporada de lluvias. Es en esta época del año cuando el volumen de agua está en su punto más álgido y la vegetación circundante es abundante y verde, ofreciendo al visitante una visión hermosa de abundancia natural.

Cascada Cha Ong

Cha Ong está situada a 8 kilómetros de Banlung, y es la más visitada de todas las cascadas de Ratanakiri. Con sus 18 metros de altura y con un torrente que fluye todo el año desde la montaña Eisey Patamak (montaña Svay), destaca porque la roca que alberga el salto de agua, se ha ido erosionado, y permite caminar y situarse detrás de la cascada.

Debajo de esta cascada hay un gran agujero, los visitantes pueden ponerse de pie o sentarse para observar la cascada desde atrás e inhalar el aire fresco que proviene de ella.

Cascada Katieng

Cascada Katieng, en Ratanakiri. Camboya

La cascada de Kachang está situada a 6 kilómetros al noroeste de Banlung. Esta cascada se encuentra en el arroyo Kontung y desemboca en el río Sre Pok. tiene una altura de 12 metros y el agua fluye a lo largo del año. Rodeada de un paisaje hermoso, la niebla fresca producida por la caída del agua hace que uno se sienta en un lugar sobrenatural.

Puedes tomar un baño y sentarte a contemplar la cascada y otras bellezas escénicas naturales, o también puedes pasear para ver otras vistas naturales a pie o dar un paseo en elefante.

Cascada Ou’Sensranoh

La cascada de Kachang está situada a 6 kilómetros al noroeste de Banlung. Esta cascada se encuentra en el arroyo Kontung y desemboca en el río Sre Pok. tiene una altura de 12 metros y el agua fluye a lo largo del año. Rodeada de un paisaje hermoso, la niebla fresca producida por la caída del agua hace que uno se sienta en un lugar sobrenatural.

Puedes tomar un baño y sentarte a contemplar la cascada y otras bellezas escénicas naturales, o también puedes pasear para ver otras vistas naturales a pie o dar un paseo en elefante.

Cascada Ou’Sean Lair

Más lejos se encuentra la cascada Ou’Sean Lair (a unos 26 km al SE). Esta cascada tiene 4 terrazas de unos de 4 metros cada una. El agua fluye durante todo el año. Alrededor de la cascada hay hermosos paisajes de naturaleza y los visitantes pueden remojarse si lo desean.

Disfruta Camboya en esta época del año con nuestros tours y excursiones

  • Salidas garantizadas

  • Guía en español

  • Grupos reducidos

  • Tours a medida

Si tienes interés en realizar un viaje organizado con una agencia especializada en el Sudeste Asiático, contacta con nosotros y encuentra el tour que buscas.

Enviaros un mensaje
Chatear por Whatsapp
Chatear por Facebook
Ver otros tours
Hacer un tour a medida
Seguir leyendo el blog

5. Parque Nacional Virachey

Parque Nacional Virachey Ratanakiri-Camboya

Sus límites comienzan a unos 37 kilómetros al noreste de la ciudad de Banlung.  Con sus 332.500 hectáreas de extensión, hace las veces de frontera natural con Laos y Vietnam.

Es un lugar salvaje, con una densa selva y montañas que aún hoy no se han explorado por completo. En la estación húmeda, no todas las áreas del parque son accesibles. El Ministerio de Medio Ambiente (Proyecto de Gestión de la Biodiversidad y Áreas Protegidas) ofrece caminatas guiadas por la selva con la asistencia de un guarda forestal y un guía de la comunidad. Su oficina está ubicada cerca del centro de Banlung.

6. Recorrido en barca por el río Sé San

A unos 35 kilómetros al oeste de Banlung, se encuentra el poblado de Voeun Saï, donde podremos embarcarnos y comenzar nuestro interesante recorrido río arriba, visitando algunas aldeas de minorías Kachon y Kachak, las cuales practican funerales estatuarios.

Durante el recorrido, se puede visitar uno de sus interesantes cementerios con tótems además de ser testigos de sus costumbres y modos de vida.

7. Minas de gemas

A unos 36 kilómetros de la ciudad se encuentran las minas de Bokeo, donde familias enteras extraen gemas y piedras semi preciosas de una forma muy rudimentaria y peligrosa.

IMPORTANTE: Hay que consultar la disponibilidad de la visita con anticipación, ya que la localización de las minas va cambiando. Por otra parte, recomendamos ir al lugar acompañados por un guía experto, ya que los hoyos no están señalizados y los accidentes son frecuentes.

8. Santuario de Lumphat

El santuario de vida silvestre Lumphat está situado a 37 km. al sur de Banlung. Con una superficie total de 250.000 hectáreas, es el hábitat de una gran diversidad de flora y fauna.

9. El bosque de Norng Kabat

El bosque Norng Kabat se encuentra a 23 kilómetros al norte de Banlung. Posee una pequeña laguna donde suelen acudir diversas especies de aves. Además, es posible visitar algunas aldeas étnicas y aprender de su cultura, creencias tradiciones, festividades, danzas, música, etc.

  • GUÍA EN ESPAÑOL

  • ALOJAMIENTOS EN HOTEL DE 3* CON DESAYUNO

  • SALIDAS GARANTIZADAS TODO EL AÑO

  • GRUPOS REDUCIDOS

  • ITINERARIOS EXCLUSIVOS

  • TODOS LOS TRASLADOS INCLUIDOS

¡UNETE A UNO DE NUESTROS TOURS EN GRUPO!

Descubre Camboya con más gente como tú, con guía en español y traslados para  todas las excursiones, alojamiento con desayuno en hoteles de 3 estrellas y un itinerario exclusivo alejado de las visitas habituales.

Tours viaje en grupo a Camboya con guía en español