¿Cuándo es mejor viajar a Camboya?

La estación seca en Camboya va desde octubre a abril, mientras que la estación húmeda va desde mayo a septiembre, con la temporada de lluvia más intensas normalmente entre agosto y septiembre. Las temperaturas medias en Camboya están alrededor de los 24ºC en los meses más frescos de octubre, noviembre y diciembre, mientras que las temperaturas más cálidas del año aparecen entre marzo y junio.

El clima en Camboya en general

Camboya tiene el privilegio de tener uno de los climas más simples de Asia porque sólo tiene dos estaciones: la seca y la húmeda, aunque puedes viajar a Camboya durante todo el año. El clima en todo el país es bastante homogéneo, sobre todo debido a la misma altitud y latitud. La estación seca va desde octubre hasta final de abril mientras que la estación de lluvias va desde mayo hasta finales de septiembre y aunque hay algunas variaciones de temperatura, los últimos meses de cada estación son normalmente los más cálidos, con a veces temperaturas de hasta 35ºC.

La humedad es mayor en entre marzo y abril, mientras los meses del año más frescos tienden a ser entre octubre y diciembre, con temperaturas entre 24 y 26ºC.

La estación seca: Octubre – Abril

La estación seca en Camboya dura de octubre a abril, con la llegada del monzón seco del noreste, que se caracteriza por corrientes de viento caliente por todo el país. Mientras de noviembre a enero las temperaturas están alrededor de los 20ºC, en abril en cambio los días se vuelven muy calurosos, por lo que en esas fechas muchos visitantes prefieren visitar los Templos de Angkor a primera hora de la mañana y de la tarde y descansar en la piscina quizás al mediodía, con el fin de soportar mejor las altas temperaturas.

Las temperaturas agradables de la estación seca en Camboya hace que estos meses sean los más populares para los visitantes.

Entre octubre y abril además es cuando las carreteras y caminos a  las regiones montañosas del n0reste como Mondulkiri y Ratanakiri están en mejores condiciones, gracias a la ausencia de lluvias, por lo que los traslados a las zonas más remotas del país en general serán en estas fechas más rápidos y ágiles.

Las regiones costeras sureñas de Kep y Sihanoukville, así como las islas de Koh Rong y Koh Rong Samloem, viven su temporada más alta gracias a los días soleados, la ausencia de lluvias y la transparencia de sus aguas en estos meses.

La estación húmeda: Mayo – Septiembre

La estación húmeda en Camboya llega a través del monzón húmedo del suroeste y dura desde la segunda mitad de mayo hasta finales de septiembre o principio de octubre, trayendo al país el 75% de las lluvias de todo el año. Las temperaturas medias en todo el país oscilan entre los 25 y los 27ºC durante la temporada de lluvias.

Hasta julio las temperaturas son relativamente altas con precipitaciones escasas bajo forma de chubascos muy breves. Desde julio a septiembre en cambio, las lluvias tienden a ser más constantes e intensas, sobre todo en las regiones costeras y rurales.

Por otro lado, viajar a Camboya durante la etapa monzónica tiene sus grandes ventajas, pues desaparece por completo el polvo de meses y deja lugar a un verde exuberante en todas las zonas rurales, creando magníficos paisajes para inmortalizar en foto. Angkor Wat en particular es espléndido en la época de lluvia, con muchos menos turistas, inmerso en la jungla verde brillante y rodeado de fosos rebosantes de agua.

También son unas fechas perfectas para visitar las aldeas flotantes del lago Tonle Sap y el bosque inundado, pues este lago aumenta hasta 5 veces su tamaño durante la temporada de lluvias.

 

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar