Aunque siempre, siempre, siempre recomendamos visitar los Templos de Angkor en al menos 3 jornadas (para disfrutar plenamente de la experiencia), hoy os traemos  una visita de 8 horas a los Templos de Angkor, un itinerario que cubre los principales templos y puntos de interés del parque arqueológico. 

Así comenzamos una serie de post sobre itinerarios básicos para recorrer y visitar los Templos de Angkor, que nos descubrirán las muchas maneras que hay de disfrutar de este parque arqueológico, el más grande que existe y una de las maravillas de mundo.

Inicio del itinerario de 8 horas para visitar los Templos de Angkor

  • Duración: 8 horas (aproximadamente).
  • Transporte: Vehículo privado con aire acondicionado. (única manera de visitar los templos más alejados y aprovechar la jornada).
  • Guía en español: Recomendable contratar a un guía nativo que nos explique qué vemos en cada momento. La experiencia se enriquece un 1000%.
Detalle de la Terraza del Rey Leproso, en Angkor

Los detalles esculpidos en la Terraza del Rey Leproso en Angkor hablan mucho de la cultura e historia de Camboya. © Alessandro Vanucci

Solo tenemos 8 horas de itinerario por delante, así que toca madrugar y empezar por la mañana temprano. A las 8:00 de la mañana iniciamos la visita rumbo al Parque Arqueológico de Angkor, comenzando el itinerario en la ciudadela fortificada de Angkor Thom.

Una vez dentro, nuestra primera parada será el Templo de Bayon, de estilo budista. Este templo es conocido por las enormes caras que adornan sus torres.

Vista de las cabezas enormes en las torres del Templo de Bayón, en Angkor

Las enormes  caras esculpidas en las torres del Templo de Bayón, en el Parque arqueológico de Angkor (Camboya) © Alessandro Vanucci

Seguiremos el itinerario por los principales templos de Angkor con la visita a El Baphuon, el Phimeanakas, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso.

Si tienes la suerte de haber contratado un guía nativo de habla hispana para esta visita (recomendado), ya habrás visto algunas maravillas y disfrutado de algunos secretos que esconden estos Templos. Pero aún queda mucho por ver en esta jornada.

Si hay una estampa que hace reconocible a los Templos de Angkor en todo el mundo, es la de las raíces de enormes de sus milenarios árboles «atravesando» las piedras, paredes y techos de los templos. Esta imagen corresponde con lo que estás a punto de ver en la visita al popular templo de Ta Prohm , donde podrás maravillarte frente a la visión sobrenatural de árboles colosales que han crecido literalmente sobre los tejados de sus galerías y claustros.

Visita a Ta Prhom, vista superior.

El templo de Ta Prhom es espectacular se mire desde donde se mire (si es verdad que mirado desde aquí arriba, es impresionante).

A continuación, nos subimos a un vehículo para  recorrer los 37 kilómetros dirección norte que nos separan del Templo de Banteay Srei, un monumento pequeño que data del siglo X y que está dedicado al Dios hindú Shiva. El templo fue construido en arenisca roja y contiene los relieves mejor conservados de todo el arte Khmer.

Después de esta visita, es un buen momento para parar y comer algo. Después del descanso, ponemos rumbo, ponemos rumbo a la joya de la corona del Imperio Khmer; el templo de Angkor Wat, de dimensiones colosales y repleto de relieves y tesoros arqueológicos.

Cuando nos queremos dar cuenta ya han pasado casi las 8 horas. ¿Es hora de irse?

Si el tiempo y el clima lo permiten, acabaremos esta visita inolvidable en el templo montaña de Pre Rup, del que se cree se destinaba a fines funerarios; Así que, en sintonía con la tradición, subiremos a sus torres para contemplar como “muere” el día sobre la planicie de Angkor.

Imagen del Templo de Pre rup al atardecer en una visita

El templo de Pre Rup se viste de rojos y ocres en el atardecer y regala vistas tan maravillosas como la que ves ahora mismo.

¡Lo hemos conseguido!

Hemos visitado los principales templos de Angkor en 8 horas ¡Enhorabuena!

Ha llegado la hora de volver a Siem Reap para celebrarlo, cenar algo o irse directamente a la cama del hotel a soñar con tiempos históricos en el interior de los Templos de Angkor.

Ver más itinerarios en Angkor

  • Imagen de cascada de Kulen en Angkor, Camboya
  • Imagen de templo de Prasat Thom dentro del itinerario Angkor remoto en 1 día
  • Itinerario de 1 día por los templos de Angkor lejanos
  • Viaje en grupo con guía habla hispana a Camboya y Angkor