Paraíso lejano y prácticamente a poca distancia en barco de la costa de Camboya, Koh Rong Sanloem (o Samloem) atrae a los visitantes por su increíble belleza natural e inalterada y por ser un paraíso para la vida contemplativa y el relax. Aún así, si eres una personas muy dinámica la isla también ofrece posibilidades de diversión activa. Para ello sigue nuestros consejos sobre las mejores cosas que hacer en la isla.

  1. Esnórquel

Roadeda de aguas transparentes y cristalinas, Koh Rong Sanloem es el lugar ideal para hacer esnórquel. Las aguas en esta isla son de una transparencia asombrosa y su alta visibilidad permite avistar una gran cantidad de especies marinas, tanto animales como vegetales. Puedes alquilar unas gafas de buceo para explorar por tu cuenta, o bien apuntarte a una de las numerosas excursiones en barco que paran en diferentes puntos estratégicos en la costa de Sanloem desde Saracen Bay a Koh Kun.

«Tropical fish” by Scazon is licensed under CC BY 2.0

  1. Buceo

Si las vistas submarinas que te ofrece bucear con esnórquel no son suficientes para ti, puedes optar por el buceo. Las profundidades de la isla ofrecen paisajes atestados de diferentes tipos de peces y corales. Existen algunas compañías de buceo en Sihanoukville que también tienen base en Koh Rong Sanloem, por lo que es posible organizar antes de tu llegada tanto inmersiones sueltas como cursos de obtención de la certificación PADI.

  1. Kayak

Alquilar un kayak es una manera de explorar divertida y apta para todo el mundo, pues no exige una gran forma física. Si deseas una excursión en kayak más deportiva, existen tours organizados que te guiarán a través de diferentes escenarios incluyendo una isla rocosa, una aldea de pescadores y la cueva de una cascada.

 

  1. Subir al antiguo faro

El viejo faro en Koh Rong Sanloem es una atracción inesperada que vale la pena visitar. Situado en el ángulo suroeste de la isla, ofrece un panorama único de todos los alrededores.

  1. Trekking por la jungla

Hacer trekking a través de la jungla es una actividad que no puede dejar de hacer en la isla de Koh Rong Sanloem. Te sorprenderá como el clima fresco y ventilado de la playa se vuelve húmedo, cálido y denso en el interior de la jungla. Allí, rodeado de miles tonalidades de verde de diferentes texturas y alturas, podrás tener la suerte de avistar algunos de los animales que habitan esta isla camboyanas, como diferentes clases de aves, monos y reptiles.

  1. Fiesta de la Luna Llena

Aunque su fama no sea tan grande como la de la isla de Koh Pha Ngan en Tailandia, la Fiesta de la Luna Llena de la vecina isla de Koh Rong vale absolutamente la pena. Sólo tendrás que tomar cualquiera de los muchos barcos que salen de Koh Rong Sanloem en dirección a la vecinísima Koh Rong y disfrutar de la fiesta hasta que salga el sol. La fiesta tiene lugar la noche de luna llena de cada mes durante la temporada alta. Si además tienes suerte -porque en realidad es más visible en la total oscuridad de las noches sin luna llena- podrás ver el famoso plancton luminiscente, unos microorganismos acuáticos que emiten diminutos destellos luminosos. El espectáculo es absolutamente memorable.

.