Si uno de tus sueños es viajar a Asia para relajarte en una playa de arena blanca quizás con un cocktail en la mano viendo la vida pasar, esto es para ti. Camboya atesora playas idílicas e islas de ensueño, mucho menos abarrotadas que las vecinas Tailandia o Filipinas. Hemos seleccionado en esta sección esas gemas escondidas donde disfrutar del atardecer perfecto, con las mejores playas e islas de Camboya.

  1. Lazy Beach, Isla de Koh Rong Samloem

Literalmente, como su propio nombre sugiere, después de una hora en Lazy Beach no vas a querer hacer nada más que disfrutar del paraíso, así por qué no hacerlo y disfrutarlo al máximo. En este rincón de la isla camboyana de Koh Rong Samloem las aguas son perfectas también para bucear y hacer esnórquel, así que a explorar! Probablemente no verás mejor atardecer que en esta isla. En esta playa en particular, la arena es fina y de una delicada tonalidad dorada y plateada y la sensación de hundir los pies en ella es única. En cuanto el sol desaparece en mil colores tras el horizonte, es posible apreciar el bioplancton luminiscente en la orilla, algo así como una vía láctea submarina.

  1. Long Set Beach, Isla de Koh Rong

Si piensas en esa isla perfecta que algunas personas tienen como fondo de pantalla, Long Set Beach es lo más cercano que encontrarás para que tu sueño se haga realidad. Esta playa escondida se conoce por sus arenas absolutamente blancas y sus aguas turquesas transparentes. Esta belleza paisajística también alberga una gran barrera coralina rica en vida marina que hace de esta playa camboyana la meta perfecta para quien quiera disfrutar del buceo. Esta playa es ideal para ver cómo el cielo pasa del celeste al naranja cálido hasta el azul profundo para llenarse de miles de estrellas por la noche.

  1. Southwestern Beach, Isla de Koh Rong

Koh Rong es la segunda isla en tamaño de Camboya pero seguramente el mejor lugar para ir de fiesta. Ser la preferida de los jóvenes mochileros no ha restado encanto a esta belleza. En cuanto pongas pie en Southwestern Beach, con sólo el sonido de las olas acariciando la orilla de la jungla tropical, encontrarás una paz y serenidad en contraste con el ambiente festivo de otras partes de la isla de Koh Rong.

  1. Isla de Koh Ta Kiev

Otra isla fácilmente accesible desde la tierra firme, pero a menudo olvidada por los turistas dirigidos a Koh Rong or Koh Rong Samloem. En la isla de Koh Ta Kiev podrás elegir entre playas maravillosas: por un lado Long Beach, en la que encontrarás la mayoría de los alojamientos; Coral Beach, una playa recóndita con el mayor atractivo para los amantes del buceo; por último Naked Beach, la playa más virgen e inmaculada que verás nunca. Además de perder la vista en la amplia vía de arena dorada, esta isla camboyana también esconde una magnífica barrera coralina y una jungla muy frondosa, perfecta para paseos, senderismo y saltos desde los acantilados.

 

  1. Isla de Koh Thmei, Ream National Park

Ésta es una isla para los amantes de la naturaleza, así que si lo tuyo son las inmersiones en la vida salvaje, necesitas añadir Koh Thmei a tu lista. La isla se asienta justo a los pies del parque nacional Ream, por lo que es el lugar perfecto para tener intimidad, vegetación y fauna todo en un mismo sitio.

  1. Isla de Koh Totang

Esta diminuta isla de 1,3 kilometros por 500 metros de ancho es una de las 12 islas tropicales que componen el archipiélago Koh S’Dach en el Golfo de Tailandia. Evidentemente, dada la considerable distancia con la tierra firme, Koh Totang es una isla casi totalmente virgen con un solo alojamiento eco-resort que utiliza energía solar para proporcionar electricidad y potabiliza agua de lluvia. En esta isla no hay carreteras y muy pocos senderos. Para quien desee experimentar una experiencia en plan náufrago, éste es el lugar ideal.

  1. Main Beach, Koh Tonsay. Rabbit Island

A pesar de ser una de las islas más accesibles de Camboya, Koh Tonsay es una de las menos desarrolladas. Eso de traduce en que no existen vehículos a motor o electricidad, con pocos residentes y turistas. Es una buena vía de escape de los lugares más abarrotados. Main beach, (playa principal) en particular, es una larga tira de arena mullida, rodeada por una hilera de sencillas cabañas camboyanas tradicionales entre el bosque de palmeras. Algunas chozas en la playa sirven pescado y marisco locales y cervezas frías y con eso no te sorprendas al pensar que has encontrado un paraíso.

  1. Costa de Sihanoukville. Las mejores playas

Siendo Sihanoukville uno de los principales destinos para el turismo de playa y sol en Camboya, no podíamos olvidarnos en este listado mencionar estas bellezas. Las mejores playas que vale la pena visitar en la costa de Sihanoukville son:

  • Otres Beach
  • Sokha Beach
  • Serendipity Beach
  • Koh Pos Beach
  • Victory Beach

NOTA 1: ¿Cuál es la mejor época para visitar las playas de Camboya?

Puedes visitar Camboya todo el año, pero vale la pena tener en cuenta que este país tiene dos estaciones: la húmeda y la seca. La temporada máxima de lluvia es julio a septiembre, cuando puede llover todos los días. En temporada alta, de noviembre a marzo, es cuando Camboya atrae el mayor número de turistas y por lo tanto los precios son más elevados, por lo que si decides viajar en estas fechas es necesario que reserves con algo de antelación alojamiento y excursiones. Personalmente nos encanta viajar durante la temporada baja pues hay menos gente y podemos encontrar mejores ofertas en alojamiento y actividades aunque hay que decir que por otro lado el transporte es menos frecuente y algunas islas prácticamente “cierran”. En conclusión, viajes cuando viajes sé precavido y reserva con antelación.

 

NOTA 2: Si eliges viajar a una de estas islas remotas, no olvides lo siguiente:

  • Cash – no hay bancos ni cajeros (ATMs) en la mayoría de las islas camboyanas, así que procura tener efectivo suficiente antes de zarpar. Encontrarás cajeros en la vecina Sihanoukville, en tierra firme.
  • Protección solar
  • Repelente de insectos
  • Una linterna de viaje