La temporada de lluvia en Camboya llega de mayo a octubre través del monzón del suroeste y trae al país el 75% de las precipitaciones anuales. Hasta julio las temperaturas son relativamente altas con precipitaciones escasas bajo forma de chubascos muy breves.

Desde julio a septiembre en cambio, las lluvias tienden a ser más constantes e intensas a veces, sobre todo en las regiones costeras y rurales. No obstante, son unas fechas con una alta demanda al coincidir con el período vacacional de gran parte del mundo.

El clima de Camboya en general

Cuadro detallado de variación de clima en Camboya a lo largo del año

Camboya tiene el privilegio de tener uno de los climas más simples de Asia porque sólo tiene dos estaciones: la seca y la húmeda, aunque puedes viajar a Camboya durante todo el año. El clima en todo el país es bastante homogéneo, debido fundamentalmente a que el 90% del territorio comparte la misma  altitud y latitud.

La estación seca va desde noviembre hasta principios de mayo, mientras que la estación de lluvias, generalmente empieza desde mayo hasta finales de septiembre  o primeros de octubre en función del año. Aunque hay variaciones de temperatura, los últimos meses de cada estación son normalmente los más cálidos, con a veces temperaturas de hasta 35ºC-38ºC.

La humedad es mayor en entre julio y octubre, mientras los meses del año más frescos tienden a ser diciembre y enero, con temperaturas máximas entre 28 y 32ºC.

Junio en Camboya

Diciembre en Camboya

El tiempo es impredecible en esta época del año, que se lo digan a los bañistas de las cataratas de Phnom Kulen que no dejan de mirar a esas nubes © Google

Aunque en junio  las lluvias suelen aparecer por Camboya, no te dejes impresionar. Estas lluvias suelen caer principalmente a última hora de la tarde o de la noche en breves e intensos chubascos.

Por otro lado, las temperaturas siguen siendo altas (con una media de 28ºC) y la humedad puede alcanzar el 70% durante el día, los breves breves chubascos hacen que ta temperatura en general sea más agradable.

En este mes los chubascos más intensos se producen en las playas del sureste, como Kep y Sihanoukville, así como en las regiones de las Montañas Cardamomo.

Dependiendo de  los años, las condiciones climáticas en junio pueden imposibilitar las caminatas a la selva en las regiones de Mondulkiri y Ratanakiri. Si eso sucediera, siempre se puede cambiar el plan y realizar alguna de las excursiones en coches todo-terreno disponibles a lo largo de la temporada del monzón.

Junio es un mes agradable para visitar Camboya por el esplendor que traen las lluvias al paisaje camboyano y a las piedras de los Templos de Angkor. Además, la menor afluencia de visitantes hace de la experiencia del viaje, algo más íntimo y personal.

En este mes puedes encontrar las mejores ofertas de alojamiento y transportes debido a la temporada baja.

Julio en Camboya

Templos de Angkor

Una época ideal para dejarse impresionar por las maravillas de los Templos de Angkor.    © Alessandro Vanucci

En este mes las lluvias siguen, aunque hay varios días secos. Las temperaturas bajan gradualmente, haciendo que los días sean más agradables, con una media de 27ºC.

Sigue siendo una buena época para visitar Camboya, si evitas los breves e intensos chubascos. El mayor atractivo de estas fechas son las increíbles y esporádicas tormentas tropicales que pueden ofrecer vistas espectaculares y únicas, especialmente en los Templos de Angkor, que podrás disfrutar sin aglomeraciones. Por otro lado la temporada baja permite encontrar las mejores ofertas de vuelos, alojamientos y transportes.

No te dejes impresionar por las lluvias. Estas suelen venir en forma de breves e intensos chubascos, pero luego puedes seguir disfrutando de la experiencia de viaje allí donde estés.

Agosto en Camboya

Playa Danang Vietnam

¿Una playa de Vietnam o Tailandia? Pues sí, agosto es un mes idóneo para visitar  Mui Ne, en la costa vietnamita, o Koh Samui, en el archipiélago tailandés.
© Pinterest

Aunque agosto suele figurar como uno de los meses más lluviosos del calendario, lo cierto es que hay muchos años en los que esta predicción no se cumple, intercalando semanas de poca o nula precipitación.

La temperatura por otro lado se mantiene agradable entre los 26 y los 27ºC. 

Las precipitaciones son más intensas en la costa sureste, por lo que si quieres ir a la playa al final de tu viaje a Camboya, podrías decantarte por las playas de Koh Samui, en Tailandia, o por las playas vietnamitas de Mui Ne, que suelen estar soleadas en agosto y no se ven afectadas por las fuertes corrientes.

Gracias a las lluvias el paisaje rural se vuelve hermoso y verde y el nivel del agua en el lago Tonle Sap sube notablemente, permitiendo unas visitas magníficas en barco a los bosques inundados y las aldeas flotantes.

Durante la temporada de lluvias y a medida que el día se hace más cálido y húmedo, si notas una ligera brisa sabrás que tienes unos 30 minutos para ponerte a cubierto, pues las lluvias están a punto de llegar. 😉

En resumen:

  • Son meses idóneos para visitar los Templos de Angkor y evitar las aglomeraciones de temporada alta.
  • Al ser temporada baja, encontrarás en general mejores ofertas para viajar, tanto de transporte como de alojamiento.
  • Si además quieres disfrutar de playas, a media hora de avión te garantizas mucho mejor tiempo en la costa  sur vietnamita o en la isla de Koh Samui, en Tailandia.

  • GUÍA EN ESPAÑOL

  • ALOJAMIENTOS EN HOTEL DE 3* CON DESAYUNO

  • SALIDAS GARANTIZADAS TODO EL AÑO

  • GRUPOS REDUCIDOS

  • ITINERARIOS EXCLUSIVOS

  • TODOS LOS TRASLADOS INCLUIDOS

¡UNETE A UNO DE NUESTROS TOURS EN GRUPO!

Descubre Camboya con más gente como tú, con guía en español y traslados para  todas las excursiones, alojamiento con desayuno en hoteles de 3 estrellas y un itinerario exclusivo alejado de las visitas habituales.

Tours viaje en grupo a Camboya con guía en español

Disfruta Camboya en esta época del año con nuestros tours y excursiones

  • Salidas garantizadas

  • Guía en español

  • Grupos reducidos

  • Tours a medida

Si tienes interés en realizar un viaje organizado con una agencia especializada en el Sudeste Asiático, contacta con nosotros y encuentra el tour que buscas.

Enviaros un mensaje
Chatear por Whatsapp
Chatear por Facebook
Ver otros tours
Hacer un tour a medida
Seguir leyendo el blog