Que viajar al sudeste asiático es una experiencia única es un hecho.

Si además, se hace con motivo del viaje de novios de unos recién casados y se complementa con muchas experiencias y actividades exclusivas, que la luna de miel se convierta en una experiencia inolvidable,  está garantizado.

Pero, ¿qué hace al sudeste asiático tan atractivo para organizar una luna de miel?

Buena pregunta. Para empezar, el sudeste asiático nos ofrece la posibilidad de conocer diferentes países y culturas en un viaje combinado.

Si además, aprovechamos y hacemos algunos de esos traslados en avión (los vuelos internos del sudeste son más económicos de lo que se piensa, podemos optimizar los días de viaje y aprovecharlos mucho mejor, visitando los principales países y puntos de interés del sudeste asiático en poco tiempo.

Los destinos del sudeste asiático más conocidos y populares entre las parejas que quieren disfrutar de su viaje de novios son:

  • Tailandia, por sus playas y su extensa oferta turística.
  • Camboya, por sus milenarios templos de Angkor y lo desconocido de su cultura.
  • y Vietnam, por su historia y el carácter de sus gentes.

Tailandia para novios

Pareja de novios disfrutan del atardecer en playa de Tailandia

Preciosa postal de una pareja de recién casados en luna de miel disfrutando de un atardecer en una playa de Tailandia. © Google

Un destino idóneo para parejas

Tailandia es quizás el destino del sudeste asiático más conocido para los viajeros. Fue el primero de los países del sudeste que se abrió al turismo y eso se nota por la cantidad de oferta de alojamiento y ocio que se puede encontrar a lo largo del país.

Cuenta con una oferta muy variada de actividades y lugares de interés, además de unas infraestructuras inmejorables para poder moverse por el país con seguridad y garantías.

Uno se puede desplazar por el país tanto en avión como por carretera, si bien es cierto que en Tailandia, las distancias por carretera son relativas y hay que tener en cuenta que cada desplazamiento puede llevar medio día o el día entero si no se planifica con cuidado (esto el algo que puede pasar generalmente en todo el sudeste asiático).

No obstante, si se organiza el viaje con una agencia como Sedatours, todos esos inconvenientes ya están solventados y estudiados para optimizar el tiempo y que la pareja aproveche al máximo cada día que pasa en el país. 😉

Los lugares de Tailandia preferidos por las parejas de novios recién casadas

Una luna de miel no se entiende sin visitar enclaves de gran belleza natural, disfrutar de atardeceres de ensueño o cenar en lugares románticos. Tailandia ofrece a las parejas todo eso y mucho más, pero si hay algo en lo que destaca este destino, es en la belleza de sus islas y  en sus playas absolutamente paradisiacas.

Islas y playas de Tailandia

Este apartado daría para mucho, Tailandia cuenta con islas y playas de ensueño en todas sus costas, tanto en el Mar de Andamán como en el Golfo de Tailandia.

Es un país rico y variado en costa, por eso es muy difícil hacer una selección de las mejores playas de Tailandia. Lo que si se puede afirmar de Tailandia, es que tiene una playa para cada tipo de persona: Las hay con más gente y ambiente nocturno, rodeadas de ocio y actividades como snorkel o buceo, escondidas entre islas y accesibles solo en barca, solitarias y alejadas de todo, calas pequeñas e intimas casi desconocidas,  o playas infinitas en las que comienzas a andar sin ver el final.

A nuestros clientes siempre le ofrecemos las playas de la isla de Koh Samui (como la playa de Lamai o la playa de Mae Nam), porque son las que garantizan mejor tiempo incluso en época de invierno, o bien las playas que se encuentran a los alrededores de Krabi (como la playa de Railay o la playa de Ton Sai).

Nuestros tours por Tailandia

Camboya para novios

Recibir la bendición de unos monjes en una pagoda venerada de los Templos de Angkor, es una garantía de buenos augurios para los recién casados. © Google

Un destino de moda para parejas.

Camboya se está convirtiendo en el destino preferido de muchas parejas a la hora de planificar el itinerario de su luna de miel por el sudeste asiático.

Es un país todavía muy desconocido en Occidente, pero que está creciendo en los últimos años a un ritmo vertiginoso y ha mejorado considerablemente las carreteras, los transportes, la oferta de alojamiento hotelero y la oferta turística en general.

Los camboyanos son personas extremadamente amables y hospitalarias, con lo cual la experiencia personal (cuando uno consigue hacerse entender) suele ser inmejorable. Perderse por el norte del país y conocer a las minorías étnicas que allí habitan, pasear en barca por las aldeas flotantes del Lago Tonle Sap y como no, visitar los majestuosos Templos de Angkor, hacen de este destino un lugar ideal para pasar una luna de miel inolvidable.

Los lugares de Camboya preferidos por las parejas de novios en su luna de miel

Los templos de Angkor

De los Templos de Angkor podríamos escribir infinitamente… ¡nos encantan!. Son nuestra casa, desde que nacimos como agencia de viajes, hemos vivido a los pies de los templos y no nos cansamos nunca de volver y redescubrirlos.

Este complejo arqueológico, considerado patrimonio de la humanidad por la U.N.E.S.C.O y una de las maravillas del mundo, tiene una superficie de nueve kilómetros de ancho por siete de largo y cuanta con más de 200 construcciones milenarias, en diferentes estados de conservación.

Su construcción data de los siglos IX al XIV y estuvo «aislada» del mundo y oculta en la selva hasta el año de su descubrimiento, en 1861. Visitarlos es una experiencia única y sobrecogedora. En Sedatours nos hemos especializado en viajes de novios y experiencias exclusivas en los templos de Angkor, si bien las más demandadas por nuestras parejas de novios son:

· Sesión fotográfica en los templos de Angkor con trajes de boda.

· Bendición de monjes budistas en una págoda venerada.

· Paseo en “góndola real” al atardecer con música en vivo y champagne.

Puedes ver estas actividades y otras muchas especificas para viajes de novios, en nuestro especial novios

La visita idónea a los Templos de Angkor dura 4 días, no obstante cuando planifiquéis vuestra luna de miel, tened en cuenta dejar al menos 2 días para visitarlos.

VER NUESTROS TOURS POR CAMBOYA

Vietnam para novios

Aldea de Hoi Ann en Vietnam

Cuando cae la noche, las calles de Hoi Ann empiezan a encender sus farolillos de papel multicolor. Sin duda, uno de los lugares más románticos para una pareja en su luna de miel. © Google

Y llegamos a Vietnam, un país hecho a sí mismo que ha pasado por innumerables guerras e invasiones y que ofrece una experiencia de viaje única, marcada por el carácter luchador e infatigable de sus gentes.

De norte a sur, Vietnam ofrece multitud de lugares únicos. El norte con sus arrozales y sus montañas en Sapa, la espectacularidad de roca y agua de Halong Bay o el dinamismo de su ciudad principal, Ha Noi.

El centro, con la bella y romántica Hoi Ann repleta de farolillos de colores y Hué, la antigua capital imperial.

Por último, el sur y la locura de su capital Ho Chi Minh (la antigua Saigon), la visita al Delta del Mekong o el descanso y relax en las playas de Nha Trang.

VER NUESTROS TOURS POR VIETNAM