Guía en español, todos los traslados, alojamiento con desayuno y rutas exclusivas

ORGANIZA TU VIAJE A CAMBOYA ESTE VERANO

Angkor wat visita camboya

¡Tu viaje a Camboya esta a punto de comenzar!

Ya queda poco para el verano y tienes una idea en la cabeza: visitar Camboya.

Pues bien, vamos a darte una serie de consejos rápidos para preparar tu viaje. Somos una de las primeras agencias de viaje afincadas en Camboya y fundada por españoles.

Organizamos viajes y tours desde  hace ya 15 años, cuando comenzamos nuestra andadura. Tenemos mucha experiencia, sabemos de lo que hablamos. Así que toma buena nota de lo que te vamos a contar.

Viajar a Camboya puede resultar una experiencia única e inolvidable, pero hay que tener en cuenta que es un país un poco caótico y confuso y hay muchas cosas en las que más vale prevenir. Por eso te damos esta serie de consejos y recomendaciones previas a organizar tu viaje. Después de leer esta publicación tendrás una idea más clara de cómo preparar tu viaje, qué llevar en el equipaje, qué documentación necesitas, qué lugares y cuándo debes visitar, cuáles son los templos y lugares imperdibles y mucho mucho más.

En esta publicación te vamos a dar información sobre los siguientes puntos:

  • Consejos y recomendaciones sobre el viaje internacional. Dónde y cómo reservar tu vuelo internacional.

  • Consejos y recomendaciones sobre qué traer en tu equipaje. Cómo preparar tu mochila o maleta de viaje para visitar Camboya.

  • Consejos y recomendaciones sobre visados y otra documentación de viaje a Camboya.

  • Consejos y recomendaciones sobre qué templos visitar en Camboya

  • Consejos y recomendaciones sobre qué pueblos y ciudades visitar en Camboya

  • Consejos y recomendaciones sobre qué monumentos y lugares de interés visitar en Camboya.

Reserva tu vuelo desde España, México, Argentina, Chile, y demás países latinos

Dónde y cómo reservar tu viaje internacional a Camboya

Consejos de reserva de billetes de avión a camboya

El primer consejo que te vamos a dar es que busques opciones de vuelo con varios meses de antelación. Si vas a viajar en junio a Camboya, quizás deberías plantearte empezar a buscar vuelos desde marzo o abril a más tardar.

También puedes conseguir buenos precios a última hora, pero el tiempo siempre es un aliado para conseguir mejores precios en los vuelos a Camboya. Si además vas a viajar desde alguna de las principales ciudades de España (como Madrid o Barcelona), ten en cuenta que es época estival y los precios suben como la espuma.

CUIDADO CON LAS ESCALAS

Lo primero que  vas a ver en cuanto empieces a buscar vuelos, es que hay algunos muy baratos, pero de cincuenta horas de duración o más. Cuantas más escalas y más duración, mejores precios.

Te recomendamos que antes de irte a lo más barato medites un poco sobre tus necesidades de viaje. Si cuentas con poco tiempo para a visitar Camboya durante tus vacaciones (menos de dos semanas), perder cuatro días en los vuelos de ida y vuelta no parece una muy buen idea.

Piensa primero en qué precio tiene cada día de tus limitadas y esperadas vacaciones y luego haz las matemáticas.

Desde nuestro punto de vista, un día más viajando por los Templos de Angkor o viendo el atardecer en las islas de Koh Rong, tiene mucho valor. Analiza bien tu presupuesto antes de reservar el vuelo más barato y recuerda aquello de que «a veces lo barato sale caro».

RESERVAR VUELOS A CAMBOYA EN INTERNET

Existen muchas portales web para reservar vuelos, nosotros tenemos nuestros favoritos:

  • Skyscanner: A día de hoy, la mejor página para reservar vuelos. Intuitiva y eficaz.
  • Easyviajar: Otro muy bueno portal de reservas que además te ofrece muy buenas ideas sobre qué hacer en los destinos.
  • Travelzoo: No es una portal de reservas en sí mismo, pero vale la pena registrarse para que te envíen sus superofertas. A veces sale algo para Camboya.

AGENTE PROFESIONAL, ÉXITO SEGURO

Si eres de los viajeros que prefiere no perder mucho tiempo buscando entre portales de reserva, chollos y aerolíneas, te recomendamos que contactes con una agencia de viajes tradicional. Te ofrecerá la mejor combinación y te presentará posibilidades que a lo mejor no te habías planteado por falta de conocimiento.

Los agentes de viaje son profesionales, te darán la mejor opción para tus intereses y te ahorrarán tiempo, dudas y posiblemente hasta dinero.

En Sedatours trabajamos con Halcón Viajes, una de las principales agencias de viaje en español. Te recomendamos que contactes con ellos y te dejes asesorar por un profesional.

¿Quieres contactar con ellos? Clíca aquí

Gestión de vuelo internacional a través de Sedatours
Prepara tu mochila o maleta para no echar nada de menos durante tu viaje

Qué y cómo preparar tu equipaje para tu viaje a Camboya

preparar equipaje Camboya

El primer consejo: que no cunda el pánico. No necesitas llevarte todo, tampoco necesitas llevarte todo lo que crees que necesitas. Tanto en Bangkok, como en Siem Reap o Phnom Penh, puedes conseguir cualquier cosa que pudieras echar en falta. Así que el segundo consejo es que viajes ligero de equipaje.

Recuerda que estás en un país donde hace calor prácticamente todo el año y en casi todas las zonas ( menos en noviembre, diciembre y enero, que hace algo de fresco en las zonas más montañosas del país.) Así que lleva ropa cómoda y ligera y algo de abrigo  para las noches y por si refresca. 

VESTIMENTA Y CALZADO

Además de lo que hemos adelantado en la introducción (ropa cómoda y ligera), hay que tener en cuenta los transportes y lugares con aire acondicionado: cuidado con los autobuses, que a veces parecen neveras rodantes. Así que no te olvides una sudadera o chaqueta intermedia. Un pañuelo tampoco es mala idea, siempre tendrás resguardado el cuello y le puedes dar muchos más usos.

Una prenda superior de manga larga y unos pantalones largos son aconsejables si vais a visitar templos, pagodas (en Angkor también) o lugares  de culto como el Palacio Real (hombros, escote y rodillas no pueden quedar al descubierto).

Por último hay que prestar especial atención a lo pies. En Camboya se anda mucho, solo la visita a los Templos de Angkor requiere de moverse por desniveles y calzadas no del todo regulares. Llévate un calzado cómodo, no hace falta que sea técnico, pero si ligero, agradable y fresco. sobre todo un calzado al que tus pies ya estén acostumbrados. La peor idea del mundo es estrenar calzado en Camboya.

TEN EN CUENTA ESTOS CONSEJOS SI VAS A:

  • La playa:
    • Bikini o bañador (no se permite el nudismo), gafas de sol y protección solar. Un sombrero o gorra tampoco está de más.
  • Una fiesta o evento:
    • A no ser que tengas una invitación a una boda o cena de etiqueta, desaconsejamos cargar con prendas de noche o zapatos de tacón (siempre puedes comprar algo allí si lo consideras necesario).
  • Hacer trekking:
    • Si no es una ruta muy exigente, seguimos recomendando un calzado deportivo fresco y cómodo. Si eres un aficionado empedernido y piensas subir cualquier pendiente montañosa que se te ponga en  el camino, entonces sí, trae tus botas de trekking y demuéstrale a Camboya de qué material estás hecho.

OTROS IMPRESCINDIBLES DE TU EQUIPAJE

Higiene personal: puedes conseguir cualquier cosa en las grandes superficies y las principales ciudades.

Botiquín: si estás siguiendo algún tratamiento, no olvides traer la medicación. Calcula el tiempo que vas a estar en Camboya y habla con tu médico para asegurarte de tener para todo el tiempo que dure tu viaje. Cuidado con las heridas, lleva tiritas y algún cicatrizante que te permita mantenerlas limpias y cubiertas, sobre todo durante las largas jornadas de viaje. 

Cámara de fotos: a estas alturas, el móvil con el que estás muy posiblemente leyendo esto, tenga una cámara de alto rendimiento. No obstante, si eres un amante de la fotografía y vas a traer tu cámara, ten en cuenta que no siempre es fácil encontrar tarjetas de memoria o otros accesorios fotográficos fuera de las grandes ciudades. Puedes hacer fotos a todo y a todos, siempre con respeto a la intimidad y con especial cuidado en algunas zonas del país con minorías étnicas, como Ratanakiri.

Dispositivos electrónicos: hay que tener en cuenta que nos vamos a mover mucho, que a veces nos puede sorprender una tormenta tropical y que es muy posible que nuestro equipaje reciba algún que otro encontronazo contra el suelo. Haz uso de fundas rígidas, bolsas de sellado impermeabilizante y bolsas estancas.

Funda protección viaje

RESERVA AHORA UNA VISITA A ANGKOR EN ESPAÑOL CON SEDATOURS

¿Quieres reservar una visita a Angkor en español?