La danza Apsara, historia en movimiento de la danza camboyana

Se trata de la danza clásica khmer y su riqueza y valor cultural es de tal calibre, que en el año 2008 la UNESCO otorgó el reconocimiento de Patrimonio Intangible de la Humanidad al Ballet Real de Camboya, también conocido como Danza Clásica Khmer (Apsara).

Un espectáculo «real» que no te debes perder

La danza Apsara es fácilmente identificable por sus elegantes y sensuales gestos con las manos, las curvaturas imposibles de piernas, espalda, brazos y dedos, y sus impresionantes trajes. Las actuaciones tradicionalmente acompañaban ceremonias reales y celebraciones como coronaciones, matrimonios, funerales o días festivos. Es por ello que el Ballet Real ha estado estrechamente asociado con la corte y la realeza Khmer durante más de mil años.

la danza encarna los valores tradicionales de refinamiento, respeto y espiritualidad, y sus gestos y poses, dominados por los bailarines solo después de muchos años de duro entrenamiento, evocan una extensa gama de emociones humanas, desde el miedo y la rabia hasta el amor y la alegría.

La tragedia del ballet en la época de los Khmer rojos

El Royal Ballet prácticamente dejó de existir bajo el gobierno represivo de los Khmer Rojos (1975-1979), el cual masacró a casi todos los maestros y bailarines profesionales. Inmediatamente después del fin de este régimen, reaparecieron los grupos de danza y se reanudaron las actuaciones del antiguo repertorio.

Si bien El Ballet ha recuperado gran parte de su antiguo esplendor, también hoy enfrenta numerosas dificultades, como la falta de fondos y espacios adecuados para el desempeño, la competencia con la música moderna y, sobre todo, el riesgo de convertirse en una mera atracción turística. En los últimos años, muchos restaurantes han visto un filón en ofrecen danzas clásicas como telón de fondo y complemento a una copiosa comida buffet, donde cientos de comensales no paran de moverse y de generar ruido mientras el espectáculo artístico tiene lugar.

Disfrutar de la danza en un entorno adecuado

En Sedatours consideramos que esta maravilla del arte universal, protegida y reconocida por la UNESCO,  requiere de un lugar adecuado para ser apreciado y reconocido convenientemente. De ahí, nuestro empeño por acercar a nuestros clientes al espectáculo de la danza Apsara desde un entorno respetuoso, tradicional y alejado de las masivas propuestas turísticas que se ofrecen cada vez con mayor asiduidad.

¿En qué consiste nuestra propuesta de cena romántica con espectáculo de danzas Apsaras

El Teatro de Madera de Angkor Village es el marco perfecto para disfrutar de esta danza milenaria: hecho en madera, y siguiendo las líneas más refinadas de la arquitectura tradicional, esta joya rezuma historia de sus paredes y salas, ofreciendo una atmósfera íntima y solemne a la altura de la calidad de la compañía profesional que actúa allí cada noche; probablemente una de las mejores de Camboya.

No es difícil imaginarse por tanto a ti y a tu pareja sentados en una mesa coqueta e íntima, disfrutando desde la privilegiada vista que os ofrece el palco, mientras se suceden las exóticas y sugerentes danzas. Por si esto fuera poco, durante las pausas, se degustarán las especialidades gastronómicas locales y la bebida que desee para acompañar la ocasión.

¿QUIERES RESERVAR ESTA ACTIVIDAD?

¿Quieres conocer Camboya en pareja?

Actividades y experiencias para parejas

Entra y descubre los mejores destinos para parejas y recién casados en Camboya. Si estáis planificando luna de miel, no dejes de ver esta información.

¿Quieres conocer más actividades especiales para novios?

Pareja posando en Angkor fotos profesionales

Tenemos las mejores Experiencias y actividades en Camboya para viaje de novios y parejas.Pasea en Góndola Real, déjate bendecir en una págoda por monjes budistas o súbete en un divertido Jeep 4×4 para recorrer Angkor. Todo esto y mucho más.

Menu acceso rápido novios

  • Especial Novios
  • Visita en jeep 4×4
  • Paseo en góndola real
  • Visado Express
  • Paseo en elefante por Angkor
  • Bendición monjes budistas en págoda real