Vietnam es un país por conquistar. De hecho, su historia está labrada sobre continuas ocupaciones a lo largo de su historia y por la guerra del último siglo. La fuerza y el carácter con el que los vietnamitas han peleado por su tierra y su libertad ha moldeado el carácter de sus gentes, personas trabajadoras y ágiles, con un envidiable sentido del comercio y un carácter fuerte que les hace ser auténticos, abiertos y divertidos.
El país ofrece un compendio de influencias indias, chinas, francesas y norteamericanas repartidas a lo largo del país, siendo quizás en el centro donde se pueda encontrar el Vietnam más antiguo y auténtico, con el puerto de Hoi An como máxima expresión.
Desde las majestuoas montañas de la región de Sa Pa hasta el ritmo vertiginoso de Ho Chi Minh, pasando por las hermosas playas de Na Trang, Mui Ne o Phu Quoc, el encanto de la antigua capital Hué, la belleza incomparable de la Bahía de Halong, la vibrante e histórica ciudad de Hanoi, todo en Vietnam conforma una experiencia tan rica y poliédrica, que al terminar el viaje tendrás la sensación de que has estado viajando por varios países con un nexo en común, la riqueza y variedad de su cultura.