Las maravillas del litoral camboyano

PALACIO REAL Y PAGODA DE PLATA

El Palacio Real de Phnom Penh, es un conjunto arquitectónico en donde se encuentra ubicada la residencia oficial de los reyes de Camboya desde su construcción en 1866.

Su construcción comenzó tras la decisión del rey Norodom de cambiar la capital real de Oudong a Phnom Penh a mediados del siglo XVII.

Está dividido en tres recintos principales. Al norte el de la Pagoda de Plata, al suroeste el Palacio Khemarin y en el centro la Sala del Trono. Su construcción se demoró varios años, y algunos edificios no fueron terminados sino hasta mediados del siglo XX.

Recinto de la Pagoda de Plata.
En la Pagoda de Plata se encuentra el templo real Preah Vihear Preah Keo Morakot, más conocido como Wat Preah Keo.

Su edificio principal contiene tesoros nacionales como estatuas de buda de oro con incrustaciones en piedras preciosas. Entre ellos destaca una estatua del siglo XVII de cristal conocida como el Buda de Esmeralda, y una estatua casi de tamaño real de Buda Maitreya con 9.584 diamantes encargado por el rey Sisowath.

Durante el primer reinado de Sihanouk (antes del régimen de los Khmeres Rojos), fue recubierta con más de 5.000 baldosas de plata y algunas zonas de su fachada exterior fueron recubiertas con mármol italiano.

Un país con muchos lugares por descubrir

DESCUBRE OTROS LUGARES DE CAMBOYA