SOBRE SEDATOURS

Nosotros:

• ¿Quiénes somos?

La base del equipo de Sedatours la conforman Daniel, Fernando y Rith; dos españoles y un camboyano con una dilatada experiencia en el sector del viaje, y un profundo arraigo y conocimiento del Sudeste de Asia.

Sin embargo, el equipo de Sedatours no termina en estas tres personas. Sedatours es, de hecho, una extensa familia que ha forjado unos estrechos lazos de complicidad y confianza después de más de una década de relación profesional y personal.

Especial mención merecen nuestros chóferes / conductores, siempre celosos en el estricto cumplimiento de las normas de circulación y comportamiento, nuestros guías, muchos de los cuales seguimos formando en el dominio avanzado del idioma español y en cómo poner en práctica los valores y la filosofía de nuestra empresa; y finalmente, una extensa red de corresponsales y socios colaboradores en Camboya y en otros países del entorno, cuya profesionalidad y sentido de la responsabilidad está más que contrastada.

• ¿Cuál es la filosofía y las señas de identidad de Sedatours?

Somos una agencia especializada en el mercado latino, el cual incluye viajeros cuyo primer o principal idioma es el español. Sedatours no promueve ni ofrece activamente sus servicios en otros mercados, ni en otro idioma que no sea el español.

Esta estrategia de exclusividad nos permite centrar nuestros esfuerzos en ofrecer la excelencia en todos los servicios que dispensamos, y adaptar nuestro producto a las especificidades culturales y requerimientos específicos habituales, a fin de que nuestro cliente sólo se preocupe de aprovechar al máximo la experiencia de viajar en esta parte del mundo.

Por otro lado, somos una referencia en la región para el idioma español. Nuestro equipo, integrado entre otros, por dos pedagogos de carrera, ha desempeñado labores docentes durante más de una década, formando a muchos de los guías que actualmente trabajan para Sedatours. No sólo conocemos su destreza en el dominio de nuestro idioma, sino que además los hemos  entrenado durante años para seguir y respetar los valores y estándares de calidad de nuestra agencia.

Por último, y no por ello menos importante, Sedatours tiene su residencia en el Sudeste de Asia, factor fundamental a la hora, no solo de hacer inspecciones regulares y mantener sus programas e itinerarios actualización, sino también en la oportunidad estratégica de negociar y renegociar contratos con proveedores y socios clave en este sector, tales como: hoteles, empresas de transporte y agencias colaboradoras.

• ¿Qué es lo que distingue a nuestro producto?

Otro de los elementos que conforman las señas de identidad de Sedatours son sus exclusivos itinerarios y la forma en que invita a sus clientes a acercarse y conocer el país de la mano de profesionales.

Hay muchas formas de visitar Camboya, sin embargo, desafortunadamente muy pocas personas logran entender, profundizar e interactuar adecuadamente con la realidad del país y sus gentes durante su estancia.

A fin de ofrecerte la mejor de las experiencias de viaje posible, Sedatours pone énfasis en los siguientes detalles:

  • Diseñamos, revisamos y actualizamos nuestros propios itinerarios en base a nuestra experiencia sobre el terreno y al grado de satisfacción de nuestros clientes durante años de ejercicio de nuestra profesión.
  • Evitamos en lo posible las rutas y horarios con mayor afluencia de turistas, a fin de ofrecer una experiencia sosegada y gratificante.
  • Nuestros guías de habla hispana ( o portugués sujeto a suplemento) le acompañarán durante todo el tiempo que dure su estancia en el país, ofreciéndole explicaciones y anécdotas que enriquecerán su perspectiva de los lugares y las personas que vaya encontrando en el camino.
  • Seleccionamos cuidadosamente a nuestros proveedores tales como: hoteles, empresas de transporte, agencias colaboradoras, etc, a fin de que cumplan con las especificidades y estándares de nuestro mercado.
  • Finalmente y no por ello menos importante, somos especialistas en el mercado latino, el cual incluye viajeros cuyo primer o principal idioma es el español o el portugués.

La fluidez y la naturalidad en la comunicación entre el viajero y los profesionales que le asisten en destino, es capital para garantizar que todo vaya como la seda.

Nuestros guías:

• ¿Por qué nuestros guías son los mejores?

Sedatours es una agencia especializada en el mercado Latino, el cual incluye viajeros cuyo primer o principal idioma es el español. Sedatours no promueve activamente sus productos de viaje en otros mercados, ni para otros idiomas que no sea el español.

En este sentido, nuestros esfuerzos se centran en ofrecer la excelencia en todos los servicios que dispensamos, especialmente en el de guía, ya que entendemos que es uno de los factores que más influye en el grado de satisfacción y aprovechamiento de la experiencia de viaje.

Durante muchos años hemos sido una referencia en la región para el idioma español. Nuestro equipo, integrado entre otros por dos pedagogos de carrera, ha desempeñado labores docentes durante más de una década, formando a muchos de los guías que actualmente trabajan para Sedatours. No sólo conocemos su destreza en el dominio de nuestro idioma, sino que además los hemos entrenado durante años para seguir y respetar los valores y estándares de calidad de nuestra agencia.

 

¿Por qué nuestra insistencia en incorporar el servicio de guía?

Sedatours incorpora el servicio de guía desde el momento que pones el pié en Camboya hasta la inevitable despedida, con independencia del tipo de viaje que desee contratar. Somos conscientes de que éste requerimiento encarece el precio del tour, no obstante es nuestra innegociable seña de identidad por las razones que planteamos a continuación:

  • No hay mejor manera de enriquecer y profundizar en la experiencia de viajar en Camboya que con la asistencia de un profesional que le ofrezca información relevante, anécdotas y aclaraciones durante su recorrido; respondiendo a las preguntas que vayan surgiendo y llegado el caso, ejerciendo de traductor-intérprete con los locales con los que desee interactuar.
  • Viajar en Camboya puede ser caótico, logísticamente desafiante e imprevisible, además de una intensa experiencia física, mental y espiritual. Sedatours asegura que, con independencia del lugar donde se encuentre y/o el tipo de transporte que haya elegido, estaremos siempre cerca de usted para asistirlo y acompañarlo.

Esta obsesión por estar permanentemente cerca de nuestros clientes no se traduce en una experiencia agobiante o estresante. Nuestros guías están entrenados para respectar el espacio y los momentos de intimidad y/o soledad que nuestros clientes pudieran necesitar.

Nuestros hoteles:

• ¿Qué criterios sigue Sedatours a la hora de seleccionar los hoteles con los que trabaja?

Viajar en Camboya puede ser una experiencia intensa y agotadora, por lo que al final del día es importante tener un lugar confortable donde regresar para refrescarse y rememorar sus vivencias.

Siendo conscientes de esta circunstancia, y dependiendo del tipo de viaje elegido, así como de las características y requerimientos específicos que nos hagan nuestros clientes; seleccionamos nuestros hoteles siguiendo, siempre que sea posible*, las siguientes pautas:

  • Localización: Intentaremos seleccionar la opción de alojamiento mejor ubicada dentro de la categoría seleccionada, a ser posible a una distancia del centro de las áreas metropolitanas y pueblos que pueda cubrirse a pié.
  • Singularidad: Que reflejan el encanto y el carácter del lugar, su cultura e historia.
  • Descanso: Que posean una atmósfera tranquila, en lugares apacibles y con bonitas vistas.
  • Estilo: Con un diseño y decoración elegante y con buen gusto.
  • Calidad: Por último, y no por ello menos importante, siempre priorizaremos establecimientos que ofrezcan la mejor relación calidad-precio.

*Hay que tener en cuenta que no siempre se puede garantizar la excelencia en el alojamiento, sobre todo si viajamos en zonas remotas del interior del país o si optamos por compartir el alojamiento con familias locales.

Las casas de familia suelen carecer de habitaciones privadas, aire acondicionado, el baño es compartido y sin agua corriente (a veces se ubica en el exterior de la vivienda) y en algunos casos sólo hay electricidad unas horas al día (aunque se suele disponer de baterías para 1 o dos bombillas).

En ese sentido aquellos programas que impliquen sacrificar la comodidad a fin de disfrutar de una experiencia única e inolvidable, intentamos que dicha experiencia no implique más de una noche de estancia y siempre intercalando cómodos hoteles en el recorrido.

En base a nuestra experiencia, nuestros clientes nunca recuerdan las incomodidades sufridas en el camino, sino la  entrañable experiencia de acogida y sencillez de las familias que nos han brindado su casa para pernoctar.

• Me gustaría saber de antemano los hoteles donde me voy a quedar.

Para conocer los hoteles con los que Sedatours trabaja en cada país y localidad, por favor pincha en este enlace o accede a la pestaña “NUESTROS HOTELES” en el menú principal.

IMPORTANTE:

  • El listado de hoteles que se menciona en nuestra página web es sólo orientativo, pudiéndose asignar por motivos de disponibilidad otros hoteles de las mismas características que no se encuentran especificados en dicha lista.
  • A fin de facilitar la confirmación directa de nuestros tours en el momento mismo de la compra en nuestra web, solo garantizamos la categoría de hotel seleccionada. No obstante, si deseara hospedarse en un/unos hoteles determinados de nuestra lista, podrá solicitarlo en el apartado comentarios, e intentaremos asignarlos, aunque siempre sujeto a disponibilidad.

Nuestros vehículos:

• ¿Cómo son los vehículos que usaré durante mi viaje?.

Sedatours sólo usa vehículos que estén cubiertos con seguro de accidentes y de daños a terceros (excepto triciclo motorizado “tuc tuc” o motocicleta contratados para algunos traslados en provincias), en perfectas condiciones de uso y que hayan pasado las necesarias revisiones e ITV. Por otra parte, todos nuestros vehículos vienen equipados con aire acondicionado.

Los vehículos usados para los traslados de aeropuerto, traslados privados entre ciudades (excepto cuando se usa transporte de línea regular) y visitas, variarán en función del número de participantes:

  • 1-2 pax. Turismo de 5 plazas nominales.
  • 3-6 pax. Furgoneta tipo Vanette de 11 plazas nominales
  • 7-14 pax. Coster de 22 plazas nominales
  • 15-20 pax. Coster de 35 plazas nominales
  • 20 + pax. Autobús de 44 plazas nominales.

Las plazas son las nominales de la licencia. Están contadas las que ocupa el conductor y el guía, así como algunos asientos incómodos que no utilizamos

Normalmente el espacio para los equipajes es insuficiente por lo que parte de él deberá ir sobre los asientos que no usamos.

Cuando estos vehículos sólo se utilizan para visitas, el número de personas por vehículo puede incrementarse dado que no necesitamos espacio para los equipajes.

En determinadas épocas del año y para algunos lugares de difícil acceso pueden usarse camionetas o 4×4.

En determinados lugares (especialmente en algunas áreas de los templos de Angkor) las autoridades han restringido el uso de autobuses grandes. En tal caso deberemos adecuar el tipo de vehículo usado a la legislación vigente.

En determinados itinerarios, y normalmente en las provincias más remotas, en algunas ocasiones para traslados y visitas es necesario usar transporte local (triciclo motorizado “tuc tuc” o motocicleta). Dichos vehículos no tienen ningún tipo de seguro en Camboya.