10 días/9 noches
Duración
Camboya
país

¡TU VIAJE AL SUDESTE ASIÁTICO COMIENZA AQUÍ!

Tienes toda la información sobre el tour dividida en pestañas.

Consulta el itinerario, revisa qué incluye el tour, selecciona las fechas disponibles o visualiza en el mapa el recorrido que vamos a hacer.

1

DÍA 1 - Jueves | Phnom Penh (llegada)

A su llegada al aeropuerto internacional de Phnom Penh, deberá dirigirse a inmigración para completar los trámites y obtener el visado de entrada al país. A la salida nuestro representante le dará la bienvenida sosteniendo un cartel con su nombre para, a continuación, trasladarles a su hotel para el registro.

A continuación tiempo libre para descansar o para transitar por las calles y mercados de esta vitalista ciudad. A la caída del sol, disfrutaremos de un paseo en barca en el lugar conocido como Los Cuatro Brazos, confluencia con los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassac. Regreso al hotel. Alojamiento.

Comidas incluidas: ninguna.

2

DÍA 2 - Viernes | Phnom Penh - Kampong Cham

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visitaremos el conjunto que alberga el Palacio Real y Wat Preah Keo Morokat (“La Pagoda de Plata”) como principales exponentes. Desde que la capital del Reino de Camboya fue trasladada a Phnom Penh en 1866, el Palacio Real ha servido tanto de residencia de la familia real, como de lugar de recepción de las comitivas oficiales. Por su parte, la Pagoda de Plata se erige como referente donde tienen lugar las ceremonias religiosas más importantes, reforzando el vínculo de la realeza con la divinidad.

Después regresaremos al hotel, para, seguidamente, emprender nuestra ruta en dirección a la provinciana capital de Kampong Cham (“Puerto Musulmán”). Llegada al hotel.

La tarde de hoy la dedicaremos a la visita del templo de Wat Nokor, el primer templo angkoriano que veremos en nuestro recorrido. Finalmente contemplaremos desde la terraza superior de nuestro hotel una espectacular puesta de sol sobre la ciudad y el río Mekong. Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

3

DÍA 3 - Sábado | Kampong Cham - Kroche (avistamiento de los Delfines del Mekong)

Desayuno en el hotel. Hoy nos desplazaremos por carretera hasta la ciudad de Kroche (“Poco inteligente”), a orillas del río Mekong. Una vez hayamos hecho el registro, dispondremos de tiempo libre para el almuerzo y el descanso.

Por la tarde, nos dirigiremos hasta el emplazamiento llamado Kampi (“Foso”), donde disfrutaremos de un paseo en barca en el río Mekong con el objetivo de otear los últimos Delfines Irrawaddy de agua dulce, en serio peligro de extinción. A continuación regresaremos al hotel visitando el templo de Phnom Sombok.

A continuación dispondremos de tiempo libre para emplearlo en descansar, visitar el mercado local o en pasear por la avenida fluvial de Kroche con la visión de la cercana la isla de Koh Trong (“Isla recta”), situada en frente a unos cientos de metros en medio del río Mekong. Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

4

DÍA 4 - Domingo | Kroche - Sraem (Templo Preah Vihear)

Desayuno en el hotel. Por la mañana temprano, después del desayuno, nos desplazaremos al templo local de Wat So Sor Muay Roi (“Pagoda de las 100 columnas”) para recibir la bendición a cargo de unos venerados monjes budistas. A continuación volveremos a la carretera para cubrir el trayecto que nos separa de Sraem (“Mestizo mulato”), la ciudad más cercana al templo-frontera de Preah Vihear (“Monasterio Sagrado”). Llegada al hotel, registro y tiempo libre para el almuerzo.

Por la tarde, aprovecharemos la poca afluencia de turistas y la mágica luz de la tarde para visitar al espectacular templo de Preah Vihear. Ubicado en los aledaños de un precipicio de 525 metros, sus ruinas se elevan sobre una inmensa llanura que se extiende en un arco de 360º hasta donde la vista alcanza. Después de la visita regresaremos al hotel. Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

5

DÍA 5 - Lunes | Sraem - Banteay Chhmar

Desayuno y salida por carretera hasta Along Veng, pueblo conocido por haber sido el “último reducto” de los Khmeres Rojos. Visita de la casa de Ta Mok, el que fuera lugarteniente de Pol Pot. A continuación continuaremos nuestro recorrido hasta los templos de Banteay Chhmar (“Ciudadela de los gatos”) situado en una remota área a 160 Km al noroeste de Siem Reap. En la actualidad, este conjunto arqueológico es mundialmente conocido como una de las joyas del arte y la arquitectura Khmer, sin embargo permaneció oculto durante más de 800 años devorado por la selva, y es en épocas reciente cuando comienza ver la luz al mundo. Durante su visita dispondremos de tiempo libre para disfrutar de nuestro almuerzo tipo picnic.

Más tarde, continuaremos visitando algunos de los templos del conjunto tales como los templos de Banteay Top (“Ciudadela – cuartel”) y el templo de Ta Prohm de Banteay Chhmar. Tiempo libre para el almuerzo durante la ruta. A última hora de la tarde, continuaremos hasta la ciudad Battambang (“El Cetro perdido”), donde pasaremos la noche. Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo tipo picnic.

6

DÍA 6 - Martes | Battambang

Desayuno en el hotel. Por la mañana nuestro guía nos recogerá para comenzar nuestra jornada de visitas. Primero saldremos en dirección a la estación del tren de bambú, donde disfrutaremos de un agradable y divertido paseo en una improvisada plataforma ferroviaria durante 7 kilómetros. Atravesaremos un paisaje rural de campos de arroz hasta llegar a una segunda estación donde visitaremos una fábrica local de ladrillos.

A continuación nos trasladaremos en coche hasta el templo de Ek Phnom (“Colina solitaria”), un conjunto de ruinas del periodo de Angkor y pagoda budista muy venerado y visitado por los locales sobre todo en los días de fiesta.

Después regresaremos a la ciudad atravesando bellísimos paisajes y aldeas y visitando las industrias de rollitos, fideos de arroz, sedas y prohok (pasta de pescado fermentado). Tiempo libre para el almuerzo.

Por la tarde visitaremos los templos de Wat Banan (“Templo del cocodrilo”) con sus 358 escalones y Phnom Sampeu (“Colina del barco-junco”) donde esperaremos la puesta de sol para ver salir de las grutas cercanas a cientos de miles de murciélagos. Finalmente, tras una intensa jornada, regresamos al hotel. Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

NOTA: Si debido a la construcción de la línea férrea entre Bangkok y Phnom Penh no estuviera funcionando el tren de Bambú, se visitarían en su lugar las casas centenarias y la espectacular presa construida a pico y pala durante la época de los khmeres rojos de Kamping Puoy.

7

DÍA 7 - Miércoles | Battambang - Siem Reap (bicicleta)

Desayuno en el hotel. A continuación recorreremos los 150 kilómetros de distancia que nos separan de la ciudad de Siem Reap (“Reino de Siam derrotado”), principal núcleo turístico del país y puerta de entrada a los majestuosos Templos de Angkor. En nuestra ruta visitaremos el pueblo de artesanos de la piedra de Phnom Chong Cheng. Tiempo libre para el almuerzo.

Por la tarde haremos un recorrido en bicicleta que iniciaremos frente a la entrada del templo de Banteay Samre (sin visita ya que este templo se visitará en los días siguientes). Llegaremos a la base de la montaña de Phnom Bok. Ascenderemos a pie por las empinadas escaleras para contemplar desde lo alto una magnífica panorámica de toda el área.

Descenso y continuación en bicicleta por una carretera que discurre entre bellísimos paisajes y pueblecitos que parecen de la Camboya profunda hasta Ron Ta Ek donde nos estarán esperando los coches para regresar al hotel. Durante el recorrido pararemos en una casa particular donde se no serán servidas bebidas y frutas típicas de la zona. Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

NOTA: El recorrido en bicicleta es de unos 8 Km con continuas paradas. Nivel fácil y terreno completamente llano. Sin embargo un coche seguirá siempre al grupo. Si alguna persona no quisiera hacer el recorrido en bicicleta o decidiera abandonar en algún punto del itinerario, podrá continuar en el vehículo cómodamente sentada siguiendo al resto del grupo.

8

DÍA 8 - Jueves | Siem Reap (Angkor)

Desayuno en el hotel. A continuación saldremos rumbo al Parque Arqueológico de Angkor iniciando su visita en la ciudadela fortificada de Angkor Thom (“La Gran Ciudad”). Una vez dentro nuestro periplo nos llevará al templo de Bayon (se traduce por el mismo nombre), famoso por las enormes y enigmáticas caras que adornan sus torres, el Baphuon (“El Buda Reclinado”), el Phimeanakas (“El Palacio Volador”), la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso, entre otros. A continuación dispondremos de tiempo libre para el almuerzo.

La tarde la comenzaremos en el Prasat Kravan (“La Flor Local”), un templo pequeño con 5 santuarios en línea que posee un interesante relieve de Vishnú tallado directamente sobre el ladrillo. Sin más dilación nos dirigiremos a la joya de la corona del Imperio Khmer, el majestuoso Angkor Wat (“La Capital-Templo”), un templo cuyas dimensiones, relieves y tesoros arqueológicos sobrecogen a todo el que lo visita. Para acabar esta intensa jornada nos trasladaremos al templo montaña de Pre Rup (“Girar el cuerpo”), del que se cree se destinaba a fines funerarios;. Así que, en sintonía con la tradición, subiremos a sus torres para contemplar como “muere” el día sobre la planicie de Angkor. A continuación emprenderemos el regreso a la ciudad de Siem Reap. Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

9

DÍA 9 - Viernes | Siem Reap

Desayuno en el hotel. Esta mañana la dedicaremos a conocer algunos templos importantes que se encuentran alejados del corazón del Parque de Angkor. En primer lugar recorreremos los 37 kilómetros dirección norte que nos separan del templo de Banteay Srei (“La Ciudadela de las mujeres”), un monumento pequeño, construido en arenisca roja y que contiene los relieves mejor conservados de todo el arte Khmer. A continuación iniciaremos el regreso a la ciudad por una ruta distinta para visitar el templo de Banteay Samre (“La Ciudadela de la etnia Samre”).

Emulando la estructura de Angkor Wat pero a menor escala, este templo fue restaurado en los años 30 del siglo pasado usando el método de anastilosis, que equivale a reutilizar lo máximo posible los materiales y respetando las técnicas arquitectónicas originales. Tiempo libre para disfrutar del almuerzo.

La tarde la comenzaremos en el popular templo de Ta Prohm (“Dios del destino”), donde enmudeceremos frente a la visión sobrenatural de árboles colosales que han crecido literalmente sobre los tejados de sus galerías y claustros. Nuestra siguiente parada será en la pirámide de Takeo, también conocido como “Las Torres de Cristal”, imponente templo montaña de cinco niveles cuya ascensión desaconsejamos por motivos de seguridad.

Acabaremos nuestra jornada visitando otros templos menores, pero igualmente interesantes tales como el Chau Say Thevoda, y el Thomannon. Regreso al hotel. Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

10

DÍA 10 - Sábado | Siem Reap- Aldea flotante y Talleres artesanos de Angkor

La mañana de hoy la dedicaremos a conocer la vida de los habitantes que pueblan las orillas del gran lago Tonle Sap (“Lago de agua dulce”). Para ello nos trasladaremos hasta el embarcadero de Phnom Krom (“La colina de abajo”), para iniciar un relajante paseo en barca a través de la aldea flotante de Chong Knies (“La cesta de pesca alejada”). Allí nos dejaremos sorprender por el ingenio de los locales, que han logrado burlar el devenir de las aguas a base de bidones de combustible vacíos y hatillos de bambú, lo que les permiten flotar literalmente sobre el lago junto con sus casas, colegios, talleres, tiendas, etc.

En nuestro regreso a Siem Reap, realizaremos una visita educativa a los Artisans D’Angkor, una empresa social de da trabajo a casi mil artesanos en la provincia y que ha logrado rescatar y mantener vivas las tradiciones y técnicas heredadas de sus ancestros hasta convertirlo en un referente mundial de la artesanía. Regreso al hotel y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.

Comidas incluidas: Desayuno.

 QUÉ ES UN TOUR DE SALIDA REGULAR
ALOJAMIENTO Precio por defecto para hoteles de 3* en régimen de habitación compartida. Hay posibilidad de disponer de habitación de uso individual, así como de mejorar los hoteles de la ruta a 4* (ambas posibilidades sujetas a suplemento).
SERVICIO DE GUÍA Visitas guiadas en español en toda Camboya según itinerario.

Los traslados aeropuerto/hotel y vv. pueden servirse sin guía.

ACCESO WIFI Incluido en alojamiento.
TRANSPORTE Por carretera: Vehículo con aire acondicionado para todos los traslados, visitas y excursiones.
Por agua: Paseo en barca en “Los 4 Brazos”, en el Foso Kampi, y en el Lago Tonle Sap.
– Recorridos en bicicleta: Bicicleta de montaña, casco homologado y vehículo de apoyo.
NO INCLUIDO
Visado de entrada a Camboya
Entradas a los lugares visitados
Almuerzos y cenas no detalladas en el itinerario, bebidas
Seguro de viaje (obligatorio)
Vuelos internacionales y regionales
Tasas aeroportuarias
Todo lo que no conste en el apartado “incluido”
FECHA SALIDA MES
5/7/18 Julio
12/7/18 Julio
19/7/18 Julio
26/7/18 Julio
2/8/18 Agosto
9/8/18 Agosto
16/8/18 Agosto
23/8/18 Agosto
30/8/18 Agosto
6/9/18 Septiembre
13/9/18 Septiembre
20/9/18 Septiembre
27/9/18 Septiembre
4/10/18 Octubre
11/10/18 Octubre
18/10/18 Octubre
25/10/18 Octubre
1/11/18 Noviembre
8/11/18 Noviembre
15/11/18 Noviembre
22/11/18 Noviembre

_