10 días/9 noches
Duración
Camboya
país

Visita las principales ciudades de Camboya, piérdete por los mercados de Phnom Penh y Siem Reap, descubre la desconocida isla de Koh Trong, ayuda a preservar a los delfines Irrawaddy en peligro de extinción, descubre las aldeas flotantes de Chong Knies, donde un pueblo se erige sobre el rio Mekong, disfruta del impactante circo Camboyano y mucho más…

PRINCIPALES LUGARES A VISITAR:
Phnom Penh / Lago Tonle Sap/ Río Mekong / Mercado Kondal / El Palacio Real / Museo del Genocidio / Toul Sleng /  The Killing Fields / Mercado Central / Mercado Ruso / Kratie/ Delfines de agua dulce / Phnom Sombok / Isla de Koh Trong / Templo de Preah Vihear / Battambang / El tren del bambú / Siem Reap / Los Templos de Angkor /  El Circo Camboyano / lago Tonle Sap / Aldeas flotantes de Chong Knies / Los Artisans D’Angkor.

23 ENE 20

13 FEB 20

05 MAR 20

02 APR 20

07 MAY 20

04 JUN 20

18 JUN 20

02 JUL 20

16 JUL 20

30 JUL 20

6 AUG 20

13 AUG 20

20 AUG 20

3 SEP 20

10 SEP 20

17 SEP 20

1 OCT 20

15 OCT 20

7 NOV 20


Tienes toda la información sobre el tour dividida en pestañas. Consulta el itinerario, revisa qué incluye el tour, selecciona las fechas disponibles o visualiza en el mapa el recorrido que vamos a hacer.

 

¡TU VIAJE AL SUDESTE ASIÁTICO COMIENZA AQUÍ!

 

RESERVA INMEDIATA DE TU PLAZA
(no realizarás ningún pago durante este proceso)

Acceder a reserva
1

DÍA 1 - Jueves | Phnom Penh (llegada)

A su llegada al aeropuerto internacional de Phnom Penh, deberá dirigirse a inmigración para completar los trámites y obtener el visado de entrada al país. A la salida nuestro representante le dará la bienvenida sosteniendo un cartel con su nombre para, a continuación, trasladarles a su hotel para el registro.

A continuación tiempo libre para descansar o para transitar por las calles y mercados de esta vitalista ciudad. A la caída del sol, disfrutaremos de un paseo en barca en el lugar conocido como Los Cuatro Brazos, confluencia con los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassac. Regreso al hotel. Alojamiento.

Nota. El paseo en barca solo será posible hacerlo si la llegada es anterior a las 1400 horas. La no realización de esta visita no dará lugar a ningún reembolso.

Comidas incluidas: ninguna.

2

DÍA 2 - Viernes | Phnom Penh - Visita guiada

Desayuno en el hotel. Por la mañana, comenzaremos visitando el Mercado de Kondal, un típico mercado de Phnom Penh que, si no fuera por los edificios circundantes bien podría estar en cualquier otro lugar de la Camboya Profunda. Continuaremos la visita en el conjunto que alberga el Palacio Real y Wat Preah Keo Morokat (“La Pagoda de Plata”) como principales exponentes. Desde que la capital del Reino de Camboya fue trasladada a Phnom Penh en 1866, el Palacio Real ha servido tanto de residencia de la familia real, como lugar de recepción de las comitivas oficiales. Por su parte, la Pagoda de Plata se erige como referente donde tienen lugar las ceremonias religiosas más importante, reforzando el vínculo de la realeza con la divinidad.

Después conduciremos hasta el Mercado Central, donde los innumerables puestos de venta se disponen en los interiores y exteriores de una gran edificación de cuatro brazos construido en los años 30 del siglo pasado por un arquitecto francés. Finalizaremos la mañana en el Wat Phnom (“Templo-montaña”), pequeño santuario símbolo de la ciudad ubicado en lo alto de una pequeña colina, un rincón apacible en el bullicio urbano. Tiempo libre para el almuerzo.

Por la tarde visitaremos el Museo del Genocidio de Tuol Sleng, y los Campos de Exterminio (The Killing Fields) donde tomaremos contacto con los sombríos acontecimientos que marcaron el pasado reciente de este país. A pesar de su crudeza, sigue siendo una visita imprescindible para entender en profundidad a la sociedad camboyana. Regreso al hotel. Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

3

DÍA 3 - Sábado | Phnom Penh - Kampong Thom

Desayuno en el hotel. Por la mañana nos acercaremos al Mercado Ruso, para luego continuar con el traslado por carretera hasta la provincia de Kampong Thom (“Puerto Grande”) a orillas del río Steung Saen. A continuación seguiremos nuestra ruta para visitar el complejo de templos pre-angkorianos de Sambor Prei Kuk (“El Bosque frondoso y próspero”), situado a unos 30 kilómetros de la ciudad. A pesar de no ser un lugar muy transitado por turistas, merece la pena adentrarse en la espesura del bosque para encontrar numerosas joyas arquitectónicas como preludio de la magnificencia que descubriremos en los días sucesivos en los principales exponentes de Los Templos de Angkor. No por casualidad ha sido nombrado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (2017). Regreso al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

4

DÍA 4 - Domingo | Kampong Thom - Sraem (Templo de Preah Vihear)

Desayuno en el hotel. Por la mañana temprano, comenzaremos nuestro traslado de algo más de 200 kilómetros hasta la localidad de Sraem (“Mestizo mulato”), la ciudad más cercana al templo-frontera de Preah Vihear (“Monasterio Sagrado”). Llegada al hotel, registro y tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, aprovecharemos la poca afluencia de turistas y la mágica luz de la tarde para visitar al espectacular templo de Preah Vihear. Ubicado en los aledaños de un precipicio de 525 metros, sus ruinas se elevan sobre una inmensa llanura que se extiende en un arco de 360 hasta donde la vista alcanza. Después de la visita regresaremos al hotel. Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

5

DÍA 5 - Lunes | Sraem - Banteay Chhmar

Desayuno y salida por carretera hasta Along Veng, pueblo conocido por haber sido el “último reducto” de los Khmeres Rojos. A continuación continuaremos nuestro recorrido hasta los templos de Banteay Chhmar (“Ciudadela de los gatos”) situado en una remota área a 160 Km al noroeste de Siem Reap. En la actualidad este conjunto arqueológico es mundialmente conocido como una de las joyas del arte y la arquitectura Khmer, sin embargo, permaneció oculto durante más de 800 años devorado por la selva, y es en épocas reciente cuando comienza ver la luz al mundo. Tiempo libre para el almuerzo durante la ruta. A última hora de la tarde, continuaremos hasta la ciudad Battambang (“El Cetro perdido”), donde pasaremos la noche. Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

6

DÍA 6 - Martes | Battambang

Desayuno en el hotel. Por la mañana nos trasladaremos en coche hasta el templo de Ek Phnom (“Colina solitaria”), un conjunto de ruinas del periodo de Angkor y pagoda budista muy venerado y visitado por los locales sobre todo en los días de fiesta. Después regresaremos a la ciudad atravesando bellísimos paisajes y aldeas y visitando las industrias de rollitos, fideos de arroz, sedas y prohok (pasta de pescado fermentado). Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde visitaremos los templos de Wat Banan (“Templo del cocodrilo”) con sus 358 escalones y Phnom Sampeu (“Colina del barco-junco”) donde esperaremos la puesta de sol para ver salir de las grutas cercanas a cientos de miles de murciélagos. Finalmente, tras una intensa jornada, regresamos al hotel. Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

7

DÍA 7 - Miércoles | Battambang - Siem Reap

Desayuno en el hotel. A continuación recorreremos los 150 kilómetros de distancia que nos separan de la ciudad de Siem Reap (“Reino de Siam Derrotado”), principal núcleo turístico del país y puerta de entrada a los majestuosos Templos de Angkor. En nuestra ruta visitaremos el pueblo de artesanos de la piedra de Phnom Chong Cheng. Registro en el hotel y tiempo libre para el almuerzo.

Por la tarde nos trasladaremos al templo montaña de Pre Rup (“Girar el cuerpo”), del que se cree se destinaba a fines funerarios; Así que, en sintonía con la tradición, subiremos a sus torres para contemplar como “muere” el día sobre la planicie de Angkor. A continuación emprenderemos el regreso a la ciudad de Siem Reap. Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

8

DÍA 8 - Jueves | Siem Reap (Angkor)

Desayuno en el hotel. Desayuno en el hotel. Esta mañana la dedicaremos a conocer algunos templos importantes que se encuentran alejados del corazón del Parque de Angkor. En primer lugar recorreremos los 37 kilómetros dirección norte que nos separan del templo de Banteay Srei (“La Ciudadela de las mujeres”), un monumento pequeño, construido en arenisca roja y que contiene los relieves mejor conservados de todo el arte Khmer. A continuación iniciaremos el regreso a la ciudad por una ruta distinta para visitar el templo de Banteay Samre (“La Ciudadela de la Étnia Samre”). Emulando la estructura de Angkor Wat pero a menor escala, este templo fué restaurado en los años 30 del siglo pasado usando el método de Anastylosis, o lo que es lo mismo; re-utilizando lo máximo posible los materiales y respetando las técnicas arquitectónicas originales. Tiempo libre para disfrutar del almuerzo. La tarde la dedicaremos a visitar algunos templos interesantes, tales como el Chau Say Thevoda, y el Thommanon, la pirámide de Takeo , también conocido como “La Torres de Cristal”, imponente templo montaña de cinco niveles cuya ascensión desaconsejamos por motivos de seguridad. Acabaremos nuestra jornada visitando el Banteay Kdey (“la ciudadela de la justicia”), muy hermoso con las últimas luces del día. Regreso a Siem Reap. Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

9

DÍA 9 - Viernes | Siem Reap (Templos de Angkor)

Desayuno en el hotel. A continuación saldremos rumbo al Parque Arqueológico de Angkor iniciando su visita en la ciudadela fortificada de Angkor Thom (“La Gran Ciudad”). Una vez dentro nuestro periplo nos llevará al templo de Bayon (se traduce por el mismo nombre), famoso por las enormes y enigmáticas caras que adornan sus torres, el Baphuon (“El Buda Reclinado”), el Phimeanakas (“El Palacio Volador”), la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso, entre otros. Nuestra siguiente parada nos llevará al popular templo de Ta Prohm (“El Abuelo Bramha”), donde enmudeceremos frente a la visión sobrenatural de árboles colosales que han crecido literalmente sobre los tejados de sus galerías y claustros. A continuación dispondremos de tiempo libre para el almuerzo. La tarde la comenzaremos en el Prasat Kravan (“La Flor Local”), un templo pequeño con 5 santuarios en línea que posee un interesante relieve de Vishnu tallado directamente sobre el ladrillo. Sin más dilación nos dirigiremos a la joya de la corona del Imperio Khmer; el majestuoso Angkor Wat (“La Capital-Templo”), un templo cuyas dimensiones, relieves y tesoros arqueológicos sobrecogen a todo el que lo visita. Regreso al hotel. Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

10

DÍA 10 - Sábado | Siem Reap

Desayuno en el hotel. A continuación tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Si el tiempo lo permite, podrá optar por la visita OPCIONAL de medio día según se describe a continuación (sujeta a suplemento – ver TABLA DE PRECIOS)

 

Comidas incluidas: Desayuno.

 

Nota. La habitación del hotel deberá ser desalojada antes de las 12 horas, no obstante, hasta la hora de su traslado al aeropuerto, usted dispondrá de una zona habilitada para ducharse y cambiarse si así lo desea.

 

OPCIONAL : La mañana de hoy la dedicaremos a conocer la vida de los habitantes que pueblan las orillas del gran lago Tonle Sap (“Lago de agua dulce”). Para ello nos trasladaremos hasta el embarcadero de Phnom Krom (“La colina de abajo”), para iniciar un relajante paseo en barca a través de la aldea flotante de Chong Knies (“La cesta de pesca alejada”). Allí nos dejaremos sorprender por el ingenio de los locales, que han logrado burlar el devenir de las aguas a base de bidones de combustible vacios y hatillos de bambú, lo que les permiten flotar literalmente sobre el lago junto con sus casas, colegios, talleres, tiendas, etc. En nuestro regreso a Siem Reap, realizaremos una visita educativa a los Artisans D’Angkor, una empresa social de da trabajo a casi mil artesanos en la provincia, y que ha logrado rescatar y mantener vivas las tradiciones y técnicas heredadas de sus ancestros hasta convertirlo en un referente mundial de la artesanía. A continuación tiempo libre para descansar o para hacer las últimas visitas y/o compras. A la hora indicada traslado al aeropuerto.

 

Nota. Esta excursión sólo será posible llevarla a cabo si su vuelo de salida es posterior a las 15:00 horas.

ALOJAMIENTOPrecio por defecto para hoteles de 3* en régimen de habitación compartida. Hay posibilidad de disponer de habitación de uso individual, así como de mejorar los hoteles de la ruta a 4* (ambas posibilidades sujetas a suplemento).
SERVICIO DE GUÍA

Visitas guiadas en español en toda Camboya según itinerario.

Los traslados aeropuerto/hotel y vv. pueden servirse sin guía.

ACCESO WIFIIncluido en alojamiento.
TRANSPORTEPor carretera: Vehículo con aire acondicionado para todos los traslados, visitas y excursiones.
Por agua: Paseo en barca en “Los 4 Brazos”, en el Foso Kampi, y en el Lago Tonle Sap.
– Recorridos en bicicleta: Bicicleta de montaña, casco homologado y vehículo de apoyo.
  
NO INCLUIDO
Visado de entrada a Camboya
Entradas a los lugares visitados
Almuerzos y cenas no detalladas en el itinerario, bebidas
Seguro de viaje (obligatorio)
Vuelos internacionales y regionales
Tasas aeroportuarias
Todo lo que no conste en el apartado “incluido”