9 días/8 noches
Duración
Camboya
país

ESPECIAL NAVIDAD 2019 EN CAMBOYA


¡TU NAVIDAD EN CAMBOYA COMIENZA AQUÍ!

Estas Navidades, descubre todo lo que Camboya tiene para ofrecerte. Asómbrate paseando por la bulliciosa capital de Phnom Penh, para explorar sus mercados, su Palacio Real y la Págoda de Plata o el mausoleo de Tuol Sleng.

Adéntrate en la Camboya más desconocida, la cual transita a lo largo del Río Mekong hasta la remota región de Ratanakiri; hogar de minorías y de maravillas naturales. Finalmente, déjate impresionar por la majestuosidad de los Templos de Angkor; desde el asombroso Preah Vihear,Templo del precipicio” en la frontera norte con Tailandia, pasando por la enigmática capital de Koh Ker, el templo de Beng Mealea, devorado por árboles colosales y raíces que penetran sin piedad los resquicios de las ruinas.

Despide el 2019 con un baño en un entorno único: el gran lago circular de Yeak Lom. Un lugar único para pasar el último día del año, rodeado de una selva tropical en su más puro estado natural.

Finalizaremos en el corazón del Parque Arqueológico de Angkor para explorar sus principales exponentes; el majestuoso templo de Angkor Wat, el Bayon, con sus 208 rostros gigantes, o el Ta Prohm, popularizado en la película de Tomb Raider. Por si esto fuera poco, nos acercaremos a los márgenes del gran Lago Tonle Sap, el más grande del Sudeste de Asia.

Allí, nos dejaremos sorprender por el ingenio de los locales, que han logrado burlar el devenir de las aguas a base de bidones de combustible vacíos y hatillos de bambú, lo que les permiten flotar literalmente sobre el lago junto con sus casas, colegios, talleres, tiendas, etc.


Todas las salidas regulares de Sedatours son de un mínimo de 2 personas y un máximo de 18. Incluyen:

  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en vehículo con aire acondicionado.
  • Traslados por carretera entre localidades con vehículo y guía.
  • Todas las excursiones descritas en el programa con vehículo y guía.
  • Hoteles en régimen de 3* habitación y desayuno.
  • Los servicios que cuenten con guía, será guía local de habla hispana, menos en las excepciones que puedan derivarse de cada tour.

Tienes toda la información sobre el tour dividida en pestañas.

Consulta el itinerario, revisa qué incluye el tour y selecciona las fechas disponibles.

1

DÍA 1 - Viernes 27 de diciembre | Phnom Penh

A su llegada al aeropuerto internacional de Phnom Penh, deberá dirigirse a inmigración para completar los trámites y obtener el visado de entrada al país. A la salida, nuestro representante le dará la bienvenida sosteniendo un cartel con su nombre para trasladarle a su hotel para el registro. A continuación, tiempo libre para descansar o para transitar por las calles y mercados de esta vitalista ciudad. A la caída del sol, disfrutaremos de un paseo en barca en el lugar conocido como “Los Cuatro Brazos”, confluencia con los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassac. Regreso al hotel. Alojamiento.

Nota. El paseo en barca solo será posible hacerlo si la llegada es anterior a las 1400 horas. La no realización de esta visita no dará lugar a ningún reembolso.

2

DÍA 2 - Sábado 28 de diciembre| Phnom Penh – Visita guiada

Desayuno en el hotel. Por la mañana, comenzaremos visitando el Mercado de Kondal, un típico mercado de Phnom Penh que, si no fuera por los edificios circundantes bien podría estar en cualquier otro lugar de la Camboya Profunda. Continuaremos la visita en el conjunto que alberga el Palacio Real y Wat Preah Keo Morokat (“La Pagoda de Plata”) como principales exponentes.

Desde que la capital del Reino de Camboya fue trasladada a Phnom Penh en 1866, el Palacio Real ha servido tanto de residencia de la familia real, como lugar de recepción de las comitivas oficiales. Por su parte, la Pagoda de Plata se erige cómo referente donde tienen lugar las ceremonias religiosas más importante, reforzando el vínculo de la realeza con la divinidad. Tiempo libre para el almuerzo.

Por la tarde visitaremos el Museo del Genocidio de Tuol Sleng, y los Campos de Exterminio (The Killing Fields) donde tomaremos contacto con los sombríos acontecimientos que marcaron el pasado reciente de este país. A pesar de su crudeza, sigue siendo una visita imprescindible para entender en profundidad a la sociedad camboyana. Regreso al hotel. Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

3

DÍA 3 - Domingo 29 de diciembre | Phnom Penh - Kampong Cham – Kroche

Por la mañana, traslado por carretera a la provinciana capital de Kampong Cham (“Puerto Musulmán”), visitando en ruta el pueblo de Skun donde podremos degustar las típicas tarántulas comestibles. Antes de llegar a Kampong Cham, subiremos a la colina de Phnom Srei desde donde disfrutaremos de una panorámica sobre el área. Traslado hasta la fachada fluvial donde tendremos tiempo libre para almorzar.

A primera hora de la tarde visitaremos el Wat Nokor, el primer templo del periodo imperial de Angkor que veremos en nuestro viaje. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, continuaremos la marcha hasta la ciudad de Kroche (traducida como “Poco inteligente”), también a orilla del Gran Río. Llegada al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

4

DÍA 4 - Lunes 30 de diciembre | Kroche (avistamiento de los Delfines del Mekong) - Banlung (Ratanakiri)

Por la mañana, visitaremos el curioso templo de Phnom Sombok en lo alto de una colina. Más tarde descenderemos para dirigirnos hasta el emplazamiento llamado Kampi (“Foso”), donde disfrutaremos de un paseo en barca en el río Mekong con el objetivo de otear los últimos Delfines Irrawaddy de agua dulce, en serio peligro de extinción. Sin más dilación traslado por carretera a Banlung, la capital de la remota provincia de Ratanakiri. Tiempo libre en ruta para el almuerzo. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno y cena.

5

DÍA 5 - Martes 31 de diciembre | Banlung (Ratanakiri)

Desayuno en el hotel. Salida en dirección oeste. Cruzaremos bosques de bambú para alcanzar el poblado de Voeune Saï (se traduce con el mismo nombre) a 35 kilómetros, ubicado en la orilla izquierda del rio Sé San. Nos detendremos en algunos lugares para visitar plantaciones de caucho, escuelas, campos de arroz, aldeas,…

Tras dejar el coche, tomaremos el ferry para cruzar el rio. El paisaje al otro lado del rio es bastante bonito. Además, este lugar está cerca del enclave chino en tierra camboyana donde algunos aldeanos ni siquiera hablan khmer. Allí nos detendremos para hacer una parada (picnic).

Tras haber comido, conduciremos a lo largo del rio Sé San hasta el poblado Kachon (“Minoría Kachon”), y entonces tomaremos un barco local. Rio arriba del rio Sé San existen un cierto número de aldeas Kachak (“Minoría Kachak”), que practican funerales estatuarios. Tras visitar los tótems, regresaremos al barco y río abajo llegaremos al coche para continuar por carretera hasta el asombroso lago volcánico de Yeak Lom (a 6 Km de Banlung), un magnifico lugar rodeado de una selva tropical en su más puro estado natural. Una vez allí, tiempo libre para nadar o caminar el frondoso sendero alrededor del lago. Finalmente regresaremos al hotel. Cena y alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.

6

DÍA 6 - Miércoles 1 de enero | Banlung (Ratanakiri – Stung Treng - Sraem (templo de Preah Vihear)

Desayuno en el hotel. Esta mañana saldremos por carretera para cubrir el trayecto que nos separa de Sraem (“Mestizo mulato”), la ciudad más cercana al templo-frontera de Preah Vihear (“Monasterio Sagrado”). Llegada al hotel, registro y tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, aprovecharemos la poca afluencia de turistas y la mágica luz de la tarde para visitar al espectacular templo de Preah Vihear. Ubicado en los aledaños de un precipicio de 525 metros, sus ruinas se elevan sobre una inmensa llanura que se extiende en un arco de 360 hasta donde la vista alcanza. Después de la visita regresaremos al hotel. Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

7

DÍA 7 - Jueves 2 de enero | Sraem – templo de Preah Vihear - Templo de Beng Mealea - Siem Reap (Angkor)

Desayuno en el hotel. Por la mañana temprano aprovecharemos la poca afluencia de turistas y la mágica luz de la mañana para visitar al espectacular templo de Preah Vihear. Ubicado en los aledaños de un precipicio de 525 metros, sus ruinas se elevan sobre una inmensa llanura que se extiende en un arco de 360 hasta donde la vista alcanza.

Después de la visita continuaremos nuestro camino hasta Siem Reap, haciendo una parada obligatoria en el solitario templo de Beng Mealea (“Estanque de la flor Mealea”), el único templo que no ha sido restaurado y que conserva una atmósfera de misterio que hace las delicias de aventureros y amantes de la arqueología. Tiempo libre en camino para el almuerzo. Llegada al hotel, registro y alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

8

DÍA 8 - Viernes 3 de enero | Siem Reap (Angkor)

Desayuno en el hotel. A continuación saldremos rumbo al Parque Arqueológico de Angkor iniciando su visita en la ciudadela fortificada de Angkor Thom (“La Gran Ciudad”). Una vez dentro nuestro periplo nos llevará al templo de Bayon (se traduce por el mismo nombre), famoso por las enormes y enigmáticas caras que adornan sus torres, el Baphuon (“El Buda Reclinado”), el Phimeanakas (“El Palacio Volador”), la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso, entre otros. Nuestra siguiente parada será en el popular templo de Ta Prohm (“Dios del destino”), donde enmudeceremos frente a la visión sobrenatural de árboles colosales que han crecido literalmente sobre los tejados de sus galerías y claustros.

A continuación dispondremos de tiempo libre para el almuerzo. La tarde la comenzaremos en el Prasat Kravan (“La Flor Local”), un templo pequeño con 5 santuarios en línea que posee un interesante relieve de Vishnu tallado directamente sobre el ladrillo. Sin más dilación nos dirigiremos a la joya de la corona del Imperio Khmer; el majestuoso Angkor Wat (“La Capital-Templo”), un templo cuyas dimensiones, relieves y tesoros arqueológicos sobrecogen a todo el que lo visita. Para acabar esta intensa jornada nos trasladaremos al templo montaña de Pre Rup (“Girar el cuerpo”), del que se cree se destinaba a fines funerarios; Así que, en sintonía con la tradición, subiremos a sus torres para contemplar como “muere” el día sobre la planicie de Angkor. Regreso a la ciudad de Siem Reap. Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

9

DÍA 9 - Sábado 4 de enero | Siem Reap – Aldea flotante y Talleres artesanos de Angkor

La mañana de hoy la dedicaremos a conocer la vida de los habitantes que pueblan las orillas del gran lago Tonle Sap (“Lago de agua dulce”). Para ello nos trasladaremos hasta el embarcadero de Phnom Krom (“La colina de abajo”), para iniciar un relajante paseo en barca a través de la aldea flotante de Chong Knies (“La cesta de pesca alejada”). Allí nos dejaremos sorprender por el ingenio de los locales, que han logrado burlar el devenir de las aguas a base de bidones de combustible vacios y hatillos de bambú, lo que les permiten flotar literalmente sobre el lago junto con sus casas, colegios, talleres, tiendas, etc.

En nuestro regreso a Siem Reap, realizaremos una visita educativa a los Artisans D’Angkor, una empresa social de da trabajo a casi mil artesanos en la provincia, y que ha logrado rescatar y mantener vivas las tradiciones y técnicas heredadas de sus ancestros hasta convertirlo en un referente mundial de la artesanía. A continuación tiempo libre para descansar o para hacer las últimas visitas y/o compras. A la hora indicada traslado al aeropuerto.

Comidas incluidas: Desayuno.

 QUÉ ES UN TOUR DE SALIDA REGULAR
UN TOUR EN GRUPO
De hasta 16 personas y que te ofrece el mismo itinerario y condiciones que un viaje privado, pero a un precio más  reducido.
UN TOUR ORGANIZADO
Tanto el itinerario, como el alojamiento y el transporte están organizados, además cuentas con un guía local en habla hispana para las visitas. Solo tienes que preocuparte de disfrutar.
UN TOUR PERIÓDICO
El tour cuenta con más de 30 salidas programadas al año y garantizadas a partir de 2 personas. Puedes elegir la fecha que más te interese para viajar de las que hay disponibles en el proceso de reserva.
ALOJAMIENTOPrecio por defecto en hotel de 3* (Disponible 4* en el proceso de reserva).
IDIOMA GUÍAEspañol
ACCESO WIFIIncluido en alojamiento
TRANSPORTE
Todos los traslados aeropuerto-hotel en vehículo privado con Aire Acondicionado.
INCLUIDO
 
Hoteles en régimen de habitación y desayuno
Guía local de habla hispana en todas las excursiones
NO INCLUIDO
Visado de entrada a Camboya
Entradas a los lugares visitados en Camboya
Almuerzos y cenas
Seguro de viaje (obligatorio)
Vuelos internacionales y regionales
Todo lo que no conste en el apartado “incluido”

HOTELES 3* INCLUIDOS EN EL PRECIO BASE (Posibilidad de contratar 4*)

CIUDADNOMBRE DE HOTELTIPO DE HABITACIÓN
PHNOM PENHOHANADELUXE
KROCHEMEKONG DOLPHINDELUXE CITY VIEW
BANLUNGTERRES ROUGESDELUXE
SRAEMPREAH VIHEAR BOUTIQUEDELUXE
SIEM REAPCENTRAL BOUTIQUE ANGKORBOUTIQUE

*IMPORTANTE: La lista de hoteles es orientativa. La confirmación definitiva tendrá lugar en el momento que se procese la reserva del paquete de viaje. Si no hubiera disponibilidad de habitaciones, se sustituirá por otro establecimiento de la misma categoría manteniendo las especificaciones de localización, servicios disponibles, estilo, etc.

TABLA GENERAL DE PRECIO DE ENTRADAS A LOS LUGARES A VISITAR

(Las entradas NO están incluidas en el precio del viaje)

Precios por persona en dólares americanos.

Phnom Penh – Palacio Real: 10 USD

Phnom Penh – Museo del Genocidio (Tuol Sleng): 8 USD

Phnom Penh – Killing Fields (Campos de la muerte): 6 USD

Phnom Penh – What Phnom: 1 USD

Kampong Cham – Wat Nokor: 2 USD

Kroche – Parque Nacional de los Delfines: 9 USD.

Sraem – Templo de Preah Vihear entrada: 10 USD

Sraem – Templo de Preah Vihear. Transporte especial acceso a la cumbre: 25 USD por vehículo (5 pax max por coche)

Area de templos de Koh Ker – 10 USD.

Siem Reap. Templo de Beng Mealea –  5 USD

Siem Reap. 1 dia templos de Angkor –  37 USD

Pueblos flotantes del lago Tonle Sap. Entrada –  4 USD

Barca para acceso a los pueblos flotantes del lago Tonle Sap –  10 USD

NOTAS IMPORTANTES

El precio de estas entradas es simplemente informativo y orientativo susceptible de cambiar en cualquier momento sin previo aviso.

Si no se indica lo contrario el precio es siempre en dólares americanos por persona.

RECUERDA: Estás realizando una reserva de plazas sin coste. Contactaremos contigo tras finalizar la reserva para que nos confirmes plazas, nombres y otros datos necesarios para disfrutar de este tour.

Viaje organizado a Camboya en Navidad
Planifica tu viaje a Camboya Tailandia Vietnam
Viaje a Angkor con guía en español
Planifica tu viaje a Camboya Tailandia Vietnam en 2 minutos