14 días/13 noches
Duración
Camboya, Tailandia, Vietnam
país

¡TU VIAJE AL SUDESTE ASIÁTICO COMIENZA AQUÍ!

Tienes toda la información sobre el tour dividida en pestañas.

Consulta el itinerario, revisa qué incluye el tour, selecciona las fechas disponibles o visualiza en el mapa el recorrido que vamos a hacer.

¿DUDAS? Accede a nuestro formulario de contacto pinchando aquí Pregúntanos

 

1

DÍA 1 - Jueves | Llegada a Hanoi

Recepción en el aeropuerto de Hanoi, tramitación del visado, y traslado al hotel, donde dispondremos de tiempo libre y alojamiento.

Comidas incluidas: Ninguna.

2

DÍA 2 - Viernes | Los Alpes Tonkineses y la aldea tribal

Salimos por carretera hacia el noroeste siguiendo el curso del poderoso Río Rojo. Los paisajes van cambiando gradualmente; dejamos atrás la gran llanada que constituye su delta para adentrarnos en una zona montañosa que se va haciendo más bella a medida que nos acercamos a la frontera con China. La aparición de las terrazas de arroz nos anuncia que estamos cerca de nuestro destino.

La aldea de Sapa fue fundada por los franceses a principios del siglo XX como lugar de recreo. Por la inigualable belleza de sus paisajes llamaron a esta zona “Los Alpes Tonkineses”. Además de sus paisajes, esta zona tiene un gran interés desde el punto de vista antropológico ya que constituye un mosaico de grupos étnicos diferenciados, con diferentes culturas, lenguas, tradiciones, creencias…

Por la tarde visitaremos una aldea del valle (Cat Cat de los Hmong negros o Ta Van de los Giay) y dispondremos de tiempo libre en Sapa a nuestro regreso. Tras la visita continuaremos andando unos minutos más hasta la cascada que lleva el nombre de la aldea. Allí tendremos ocasión de descansar antes de regresar a Sapa.

Recomendamos dejar la parte más voluminosa del equipaje en el hotel de Hanoi.

Comidas incluidas: Desayuno.

3

DÍA 3 - Sábado | Senderismo: Sapa - Giang Ta Chai - Ban Ho - Nam Toong -Sapa

Saldremos por carretera a Giang Ta Chai, aldea de la tribu Dao Rojos, donde iniciaremos nuestro trekking. Pasando por Su Pan, comuna de montaña con aldeas Hmong y Dao, llegaremos a Ban Ho, aldea de los Tay, donde almorzaremos.

Por la tarde pasearemos hasta la catarata de Ban Ho y continuamos nuestro trekking hasta la aldea de Nam Toong, de los Dao rojos. Tras descansar y visitar la aldea, bajaremos a la carretera en la cual nos esperará nuestro vehículo para llevarnos de regreso a Sapa, donde dispondremos de tiempo libre y alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo.

4

DÍA 4 - Domingo | Mercado de Bac Ha, el Río Chai y regreso a Hanoi

Saldremos temprano hacia el oeste hasta llegar a Bac Ha, un pequeño pueblo de montaña donde los domingos se celebra el Mercado Tribal más importante de Vietnam. Es el principal lugar de socialización de las gentes de montaña que acuden con sus mejores galas a intercambiar productos, noticias y chismorreos. Dispondremos de tiempo para perdernos entre los puestos y comer en alguno de los sencillos locales.

A primera hora de la tarde saldremos hacia la aldea Trung Do, aldea de los Tay Negros donde tomaremos una barquita para remontar el Río Chay, a través de un paisaje muy sugerente.

El recorrido terminará en la aldea de Bao Nhai donde nos esperará nuestro vehículo que nos llevará a Lao Cai para tomar el autobús de regreso a Hanoi, ciudad en la que pasaremos la noche.

Ocasionalmente el río Chay no tiene suficiente agua para poder navegar, debido al control sobre el cauce que tiene una presa hidráulica cercana. Si esto ocurriera, haríamos un pequeño trekking desde Bac Ha a la aldea Ban Pho, de la tribu H´mong floreados.

Comidas incluidas: Desayuno.

5

DÍA 5 - Lunes | Crucero en la Bahía de Ha Long

Salimos por carretera con dirección a la Bahía de Ha Long y, tras algo menos de 4 horas, llegamos al puerto para embarcar en nuestro crucero. La tripulación del barco nos recibe con una bebida de bienvenida y nos conduce a nuestros camarotes.

Iniciamos enseguida la navegación por esta bahía declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”, recorriendo sus impresionantes paisajes formados por una combinación caprichosa y variada de piedra, agua y vegetación, mientras disfrutamos de un almuerzo basado en productos del mar en el restaurante panorámico del barco.

Durante la navegación tendremos ocasión de visitar alguna de las impresionantes cuevas que el agua y el viento ha horadado a través de los milenios, en los colosos de piedra que se alzan por doquier. Si el tiempo acompaña, podremos, darnos un chapuzón en estas aguas del Golfo de Tonkin. La navegación del día terminará en una bella ensenada donde cenaremos y pasaremos la noche. Noche a bordo.

Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.

6

DÍA 6 - Martes | La Bahía de los Dragones

Quienes quieran madrugar, tendrán ocasión de ver la salida del sol asomando por detrás de las moles de roca y pintándolas con mil nuevas luces y sombras a cada momento.

Tras el desayuno, continuamos nuestro crucero que nos llevará de regreso al puerto. Allí nos espera nuestro vehículo para llevarnos de regreso a Hanoi donde llegaremos a media tarde. Tiempo libre y alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

7

DÍA 7 - Miércoles | Visitas en Hanoi - Siem Reap

Desayuno en el hotel. A continuación comenzaremos nuestro recorrido guiado por esta bulliciosa y vitalista ciudad incluyendo las visitas a los lugares más interesantes, entre ellos el Templo de la Literatura, la Plaza de Ba Dinh, la Pagoda de un Pilar, el Mausoleo de Ho Chi Minh (sólo desde fuera-CERRADO POR MANTENIMIENTO), la Casa presidencial sobre pilares, la Pagoda de Tran Quoc y el Templo de Quan Thanh en el lago del Oeste.

Por la tarde iremos al aeropuerto para tomar un vuelo a Siem Reap, coqueta ciudad que es a su vez la puerta de entrada a los majestuosos Templos de Angkor.

Comidas incluidas: Desayuno.

8

DÍA 8 - Jueves | Siem Reap (Angkor)

Desayuno en el hotel. A continuación saldremos rumbo al Parque Arqueológico de Angkor iniciando su visita en la ciudadela fortificada de Angkor Thom (“La Gran Ciudad”). Una vez dentro nuestro periplo nos llevará al templo de Bayon (se traduce por el mismo nombre), famoso por las enormes y enigmáticas caras que adornan sus torres, el Baphuon (“El Buda Reclinado”), el Phimeanakas (“El Palacio Volador”), la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso, entre otros. A continuación dispondremos de tiempo libre para el almuerzo.

La tarde la comenzaremos en el Prasat Kravan (“La Flor Local”), un templo pequeño con 5 santuarios en línea que posee un interesante relieve de Vishnú tallado directamente sobre el ladrillo. Sin más dilación nos dirigiremos a la joya de la corona del Imperio Khmer, el majestuoso Angkor Wat (“La Capital-Templo”), un templo cuyas dimensiones, relieves y tesoros arqueológicos sobrecogen a todo el que lo visita. Para acabar esta intensa jornada nos trasladaremos al templo montaña de Pre Rup (“Girar el cuerpo”), del que se cree se destinaba a fines funerarios;. Así que, en sintonía con la tradición, subiremos a sus torres para contemplar como “muere” el día sobre la planicie de Angkor. A continuación emprenderemos el regreso a la ciudad de Siem Reap. Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

9

DÍA 9 - Viernes | Siem Reap

Desayuno en el hotel. Esta mañana la dedicaremos a conocer algunos templos importantes que se encuentran alejados del corazón del Parque de Angkor. En primer lugar recorreremos los 37 kilómetros dirección norte que nos separan del templo de Banteay Srei (“La Ciudadela de las mujeres”), un monumento pequeño, construido en arenisca roja y que contiene los relieves mejor conservados de todo el arte Khmer. A continuación iniciaremos el regreso a la ciudad por una ruta distinta para visitar el templo de Banteay Samre (“La Ciudadela de la etnia Samre”).

Emulando la estructura de Angkor Wat pero a menor escala, este templo fue restaurado en los años 30 del siglo pasado usando el método de anastilosis, que equivale a reutilizar lo máximo posible los materiales y respetando las técnicas arquitectónicas originales. Tiempo libre para disfrutar del almuerzo.

La tarde la comenzaremos en el popular templo de Ta Prohm (“Dios del destino”), donde enmudeceremos frente a la visión sobrenatural de árboles colosales que han crecido literalmente sobre los tejados de sus galerías y claustros. Nuestra siguiente parada será en la pirámide de Takeo, también conocido como “Las Torres de Cristal”, imponente templo montaña de cinco niveles cuya ascensión desaconsejamos por motivos de seguridad.

Acabaremos nuestra jornada visitando otros templos menores, pero igualmente interesantes tales como el Chau Say Thevoda, y el Thomannon. Regreso al hotel. Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

10

DÍA 10 - Sábado | Siem Reap - Aldea flotante y Talleres artesanos de Angkor

La mañana de hoy la dedicaremos a conocer la vida de los habitantes que pueblan las orillas del gran lago Tonle Sap (“Lago de agua dulce”). Para ello nos trasladaremos hasta el embarcadero de Phnom Krom (“La colina de abajo”), para iniciar un relajante paseo en barca a través de la aldea flotante de Chong Knies (“La cesta de pesca alejada”). Allí nos dejaremos sorprender por el ingenio de los locales, que han logrado burlar el devenir de las aguas a base de bidones de combustible vacíos y hatillos de bambú, lo que les permiten flotar literalmente sobre el lago junto con sus casas, colegios, talleres, tiendas, etc.

En nuestro regreso a Siem Reap, realizaremos una visita educativa a los Artisans D’Angkor, una empresa social de da trabajo a casi mil artesanos en la provincia y que ha logrado rescatar y mantener vivas las tradiciones y técnicas heredadas de sus ancestros hasta convertirlo en un referente mundial de la artesanía.

Regreso al hotel y tiempo libre para descansar o para hacer las últimas visitas y/o compras antes de continuar nuestro viaje. Alojamiento.

OPCIONAL: Por la noche nos trasladaremos hasta la carpa del vitalista y expresivo Circo Camboyano para disfrutar de uno sus espectáculos. Regreso al hotel.

El Circo Camboyano: Después de la guerra civil, muchos refugiados de varios campos fronterizos regresaron a Camboya. Entre ellos había un grupo de nueve jóvenes que querían ayudar a reconstruir el país, usando el arte como herramienta para hacer frente al trauma, la pobreza y el abuso. Así nació la Asociación Phare Ponleu Selpak, “La luminosidad del arte”. Con el apadrinamiento de varios artistas del Cirque du Soleil, hoy en día juega un papel fundamental en la revitalización de las artes y la cultura camboyana a través de la ejecución y las clases de artes visuales, la educación y el apoyo social.

El Circo Camboyano ha ido evolucionado hasta convertirse en una producción que fusiona la tradición circenses (sin animales) con la danza moderna, el teatro y la interpretación. Centra su apuesta de entretenimiento en espectáculos muy vitalistas, con toques de humor y una historia que lo articula todo.

Comidas incluidas: Desayuno.

11

DÍA 11 - Domingo | Siem Reap - Krabi (Tailandia)

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo hasta la localidad de playa Krabi (vía Bangkok). A su llegada nuestro representante le dará la bienvenida sosteniendo un cartel con su nombre para, a continuación, trasladarles a su hotel para el registro. Resto del día libre. Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

12

DÍA 12 - Lunes | Krabi

Desayuno en el hotel. Tiempo libre para disfrutar de su resort de playa o si lo prefiere, contratar alguna de nuestras excursiones (ver excursiones opcionales). Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

13

DÍA 13 - Martes | Krabi

Desayuno en el hotel. Tiempo libre para disfrutar de su resort de playa o si lo prefiere, contratar alguna de nuestras excursiones (ver excursiones opcionales). Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

14

DÍA 14 - Miércoles | Krabi - despedida

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora indicada para su traslado al aeropuerto.

Comidas incluidas: Desayuno.

 QUÉ ES UN TOUR DE SALIDA REGULAR

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

ALOJAMIENTO Precio por defecto para hoteles de 3* en régimen de habitación compartida. Hay posibilidad de disponer de habitación de uso individual así como de mejorar los hoteles de la ruta a 4* (ambas posibilidades sujetas a suplemento).
SERVICIO DE GUÍA Guía local de habla hispana en Hanoi, Sapa y Angkor (exceptuando la excursión de Halong Bay para grupos inferiores a 14 personas, donde el guía será el proporcionado por el crucero y en inglés).

Los traslados aeropuerto/hotel y viceversa, podrán llevarse a cabo sin guía, y en ningún caso hay que suponer que el conductor sepa hablar inglés.

Los traslados y estancia en la playa no dispondrán de guía.

ACCESO WIFI Incluido en alojamiento.
TRANSPORTE
-Por carretera: Vehículo con aire acondicionado para todas las visitas y excursiones.

-Por agua: Crucero en Junco tradicional en la Bahía de Halong y paseo en barca en el Lago Tonle Sap.

 ENTRADAS Están incluidas todas las entradas de las visitas en Vietnam descritas en el itinerario.

No está incluida la entrada a los Templos de Angkor (ver tabla de precios). 

NO INCLUIDO
Visados de entrada a Camboya, Vietnam y Tailandia
Entradas a los lugares visitados en Camboya
Almuerzos y cenas no detalladas en el programa y todas las bebidas
Seguro de viaje (obligatorio)
Vuelos internacionales y regionales
Todo lo que no conste en el apartado “incluido”
Propinas
FECHA SALIDA MES DÍA SALIDA
5/7/18 Julio Jueves
12/7/18 Julio Jueves
19/7/18 Julio Jueves
26/7/18 Julio Jueves
2/8/18 Agosto Jueves
9/8/18 Agosto Jueves
16/8/18 Agosto Jueves
23/8/18 Agosto Jueves
30/8/18 Agosto Jueves
6/9/18 Septiembre Jueves
13/9/18 Septiembre Jueves
20/9/18 Septiembre Jueves
27/9/18 Septiembre Jueves
4/10/18 Octubre Jueves
11/10/18 Octubre Jueves
18/10/18 Octubre Jueves
25/10/18 Octubre Jueves
1/11/18 Noviembre Jueves
8/11/18 Noviembre Jueves
15/11/18 Noviembre Jueves