14 días/13 noches
Duración
Camboya, Vietnam
país

¡TU VIAJE AL SUDESTE ASIÁTICO COMIENZA AQUÍ!

Tienes toda la información sobre el tour dividida en pestañas.

Consulta el itinerario, revisa qué incluye el tour, selecciona las fechas disponibles o visualiza en el mapa el recorrido que vamos a hacer.

1

DÍA 1 - Domingo | Hanoi

Recepción en el aeropuerto de Hanoi, tramitación del visado, y traslado al hotel donde dispondremos de tiempo libre y alojamiento.

Comidas incluidas: Ninguna.

2

DÍA 2 - Lunes | Crucero por la Bahía de Halong

Salimos por carretera con dirección a la Bahía de Ha Long y, tras algo menos de 4 horas, llegamos al puerto para embarcar en nuestro crucero. La tripulación del barco nos recibe con una bebida de bienvenida y nos conduce a nuestros camarotes.

Iniciamos enseguida la navegación por esta bahía declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”, recorriendo sus impresionantes paisajes formados por una combinación caprichosa y variada de piedra, agua y vegetación, mientras disfrutamos de un almuerzo basado en productos del mar en el restaurante panorámico del barco.

Durante la navegación tendremos ocasión de visitar alguna de las impresionantes cuevas que el agua y el viento ha horadado a través de los milenios, en los colosos de piedra que se alzan por doquier. Si el tiempo acompaña, podremos, darnos un chapuzón en estas aguas del Golfo de Tonkin. La navegación del día terminará en una bella ensenada donde cenaremos y pasaremos la noche. Noche a bordo.

Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.

3

DÍA 3 - Martes | La Bahía de los Dragones

Quienes quieran madrugar, tendrán ocasión de ver la salida del sol asomando por detrás de las moles de roca y pintándolas con mil nuevas luces y sombras a cada momento.

Tras el desayuno, continuamos nuestro crucero que nos llevará de regreso al puerto. Allí nos espera nuestro vehículo para llevarnos de regreso a Hanoi donde llegaremos a media tarde. Tiempo libre y alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

4

DÍA 4 - Miércoles | Visitas en Hanoi - Hue

Desayuno en el hotel. A continuación comenzaremos nuestro recorrido guiado por esta bulliciosa y vitalista ciudad incluyendo las visitas a los lugares más interesantes, entre ellos el Templo de la Literatura, la Plaza de Ba Dinh, la Pagoda de un Pilar, el Mausoleo de Ho Chi Minh (sólo desde fuera-CERRADO POR MANTENIMIENTO), la Casa presidencial sobre pilares, la Pagoda de Tran Quoc y el Templo de Quan Thanh en el lago del Oeste.

Por la tarde nos dirigiremos al aeropuerto para tomar un vuelo a Hue, donde pasaremos la noche.

Comidas incluidas: Desayuno.

5

DÍA 5 - Jueves | Hue imperial

Dedicaremos el día completo a explorar el importantísimo legado arquitectónico de Hue, la que fuera capital de la última dinastía imperial de Vietnam. Visitaremos la Ciudadela, el Palacio Real y los restos de la Ciudad Púrpura Prohibida; el Mausoleo del rey-poeta Tu Duc; haremos un crucero por el Río de los Perfumes y nos relajaremos en la Pagoda de Thien Mu, símbolo máximo de la espiritualidad en el centro de Vietnam. Noche en Hue. Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

6

DÍA 6 - Viernes | Montañas de Mármol y Hoi An

Traslado por la panorámica carretera de la costa a Hoi An, unos 130 km al sur de Hue.

Por el camino nos detendremos primero en Danang para visitar el interesante Museo Cham que aloja la mayor colección del mundo de esculturas y artefactos de esta antigua civilización.

Nuestra segunda parada será en las Montañas de Mármol, complejo de 5 formaciones rocosas al lado del mar que ha sido, a lo largo de los siglos, un lugar de gran importancia espiritual y religiosa. Tendremos ocasión de subir a la “Montaña del Agua” y visitar alguna de sus cuevas y pagodas.

Por la tarde visitaremos la ciudad de Hoi An y tendremos ocasión de ver algunos de los monumentos más relevantes: la casa antigua Tan Ky, la congregación china de Phuc Kien, el puente cubierto japonés, museo de cerámicas de la ciudad, el centro de trabajos artesanales y el colorista mercado.

Comidas incluidas: Desayuno.

7

DÍA 7 - Sábado | Hoi An

Hemos pasado ya el ecuador de un viaje muy intenso y si alguien necesita un poco de relax, está en la ciudad perfecta. Hoi An es para muchos la ciudad más bonita y relajante del sudeste asiático.

Para quienes en cambio quieran aprovechar el día al máximo, encontraran que están también en el lugar más adecuado, que ofrece multitud de actividades como paseos en bicicleta, visita de aldeas tradicionales, mini cursos de cocina, magníficas playas…

Comidas incluidas: Desayuno.

8

DÍA 8 - Domingo | Salto a Ho Chi Min

Pasaremos la mañana en Hoi An y por la tarde nos dirigiremos a Danang para tomar un vuelo a Ho Chi Minh, la antigua Saigón, donde pasaremos la noche.

Comidas incluidas: Desayuno.

9

DÍA 9 - Lunes | Ho Chi Minh y los Túneles de Cu Chi

Dedicaremos la mañana a visitar la ciudad, incluyendo los lugares más interesantes, como son el Templo del Emperador de Jade, la oficina de Correos, el Palacio de la Ópera, el Ayuntamiento, el mercado de Ben Thanh, entre otros.

A continuación nos dirigiremos después al distrito de Cu Chi, donde la guerrilla escarbó un vasto complejo de túneles que albergan las más variadas instalaciones bajo tierra: hospitales, salas de reuniones, comedores, cocinas… Tras la visita de este impresionante monumento al aire libre, regresaremos a Ho Chi Minh.

Comidas incluidas: Desayuno.

10

DÍA 10 - Martes | Paisajes e islas del Mekong

Saldremos temprano por carretera hacia el Delta del Mekong y, tras algo menos de tres horas, llegaremos a Cai Be, lugar que vamos a a utilizar como base para nuestra exploración del Mekong. Tomamos una barca motora para recorrer la orilla norte del cauce principal del gran rio. Pararemos para conocer algunas de las pequeñas industrias familiares de la zona, como la fabricación de papel de arroz, caramelos de azúcar de caña, palomitas de arroz… y podremos también conocer una de las antiguas casas de la zona.

A media mañana cruzaremos el río hasta la isla Tan Phong. Allí tomaremos una barca a remos para recorrer un angosto canal que se va estrechando por momentos rodeado de una vegetación exuberante. Continuaremos después a la isla de An Binh para almorzar en un restaurante local.

Por la tarde daremos un paseo en medio de árboles frutales hasta un pequeño merendero donde podremos escuchar un ejemplo de Don Ca Tai Tu, música tradicional de la zona, recién declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por UNESCO. Tras probar algunas de las frutas de temporada y el té local, tomaremos unas bicicletas con las que recorreremos los tranquilos paisajes de la isla. Regreso a Ho Chi Minh

Nuestro periplo a dos ruedas termina en un embarcadero del noroeste de la isla. Desde allí tomamos una motora para cruzar de nuevo el gran río hasta Cai Be, donde nos espera nuestro vehículo para llevarnos de regreso al hotel de Ho Chi Minh. Alojamiento.

NOTA: Este traslado podría hacerse sin guía.

Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo.

11

DÍA 11 - Miércoles | Ho Chi Minh – Siem Reap

Desayuno en el hotel. A la hora adecuada haremos el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hasta la ciudad de Siem Reap, puerta que da acceso a los majestuosos Templos de Angkor.

A su llegada al aeropuerto internacional de Siem Reap, deberá dirigirse a inmigración para completar los trámites y obtener el visado de entrada al país. A la salida nuestro representante le dará la bienvenida sosteniendo un cartel con su nombre para, a continuación, trasladarles a su hotel para el registro. A continuación tiempo libre para descansar o para transitar por las calles y mercados de esta coqueta ciudad.

Comidas incluidas: Desayuno.

12

DÍA 12 - Jueves | Siem Reap (Angkor)

Desayuno en el hotel. A continuación saldremos rumbo al Parque Arqueológico de Angkor iniciando su visita en la ciudadela fortificada de Angkor Thom (“La Gran Ciudad”). Una vez dentro nuestro periplo nos llevará al templo de Bayon (se traduce por el mismo nombre), famoso por las enormes y enigmáticas caras que adornan sus torres, el Baphuon (“El Buda Reclinado”), el Phimeanakas (“El Palacio Volador”), la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso, entre otros. A continuación dispondremos de tiempo libre para el almuerzo.

La tarde la comenzaremos en el Prasat Kravan (“La Flor Local”), un templo pequeño con 5 santuarios en línea que posee un interesante relieve de Vishnú tallado directamente sobre el ladrillo. Sin más dilación nos dirigiremos a la joya de la corona del Imperio Khmer, el majestuoso Angkor Wat (“La Capital-Templo”), un templo cuyas dimensiones, relieves y tesoros arqueológicos sobrecogen a todo el que lo visita. Para acabar esta intensa jornada nos trasladaremos al templo montaña de Pre Rup (“Girar el cuerpo”), del que se cree se destinaba a fines funerarios;. Así que, en sintonía con la tradición, subiremos a sus torres para contemplar como “muere” el día sobre la planicie de Angkor. A continuación emprenderemos el regreso a la ciudad de Siem Reap. Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

13

DÍA 13 - Viernes | Siem Reap (Angkor)

Desayuno en el hotel. Esta mañana la dedicaremos a conocer algunos templos importantes que se encuentran alejados del corazón del Parque de Angkor. En primer lugar recorreremos los 37 kilómetros dirección norte que nos separan del templo de Banteay Srei (“La Ciudadela de las mujeres”), un monumento pequeño, construido en arenisca roja y que contiene los relieves mejor conservados de todo el arte Khmer. A continuación iniciaremos el regreso a la ciudad por una ruta distinta para visitar el templo de Banteay Samre (“La Ciudadela de la etnia Samre”).

Emulando la estructura de Angkor Wat pero a menor escala, este templo fue restaurado en los años 30 del siglo pasado usando el método de anastilosis, que equivale a reutilizar lo máximo posible los materiales y respetando las técnicas arquitectónicas originales. Tiempo libre para disfrutar del almuerzo.

La tarde la comenzaremos en el popular templo de Ta Prohm (“Dios del destino”), donde enmudeceremos frente a la visión sobrenatural de árboles colosales que han crecido literalmente sobre los tejados de sus galerías y claustros. Nuestra siguiente parada será en la pirámide de Takeo, también conocido como “Las Torres de Cristal”, imponente templo montaña de cinco niveles cuya ascensión desaconsejamos por motivos de seguridad.

Acabaremos nuestra jornada visitando otros templos menores, pero igualmente interesantes tales como el Chau Say Thevoda, y el Thomannon. Regreso al hotel. Alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno.

14

DÍA 14 - Sábado | Siem Reap - Aldea flotante y Talleres artesanos de Angkor

La mañana de hoy la dedicaremos a conocer la vida de los habitantes que pueblan las orillas del gran lago Tonle Sap (“Lago de agua dulce”). Para ello nos trasladaremos hasta el embarcadero de Phnom Krom (“La colina de abajo”), para iniciar un relajante paseo en barca a través de la aldea flotante de Chong Knies (“La cesta de pesca alejada”). Allí nos dejaremos sorprender por el ingenio de los locales, que han logrado burlar el devenir de las aguas a base de bidones de combustible vacíos y hatillos de bambú, lo que les permiten flotar literalmente sobre el lago junto con sus casas, colegios, talleres, tiendas, etc.

En nuestro regreso a Siem Reap, realizaremos una visita educativa a los Artisans D’Angkor, una empresa social de da trabajo a casi mil artesanos en la provincia y que ha logrado rescatar y mantener vivas las tradiciones y técnicas heredadas de sus ancestros hasta convertirlo en un referente mundial de la artesanía. Regreso al hotel y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.

Comidas incluidas: Desayuno.

 QUÉ ES UN TOUR DE SALIDA REGULAR

GuardarGuardar

ALOJAMIENTOPrecio por defecto para hoteles de 3* en régimen de habitación compartida. Hay posibilidad de disponer de habitación de uso individual así como de mejorar los hoteles de la ruta a 4* (ambas posibilidades sujetas a suplemento).
SERVICIO DE GUÍAVisitas guiadas en español en Hanoi, Hue, Hoi An, Ho Chi Minh, Túneles de Cu Chi, Delta del Mekong y Templos de Angkor. La excursión a la Bahía de Ha Long se hará con guía en español para grupos con un mínimo de 14 personas. Por debajo de ese número el servicio de guía lo proporcionará el propio crucero y será en inglés.

Los traslados aeropuerto/hotel y vv. pueden servirse sin guía (y en el trayecto a la extensión de playa, Ho Chi Minh  – Mui Ne – Ho Chi Minh que será con sólo conductor).

ACCESO WIFIIncluido en alojamiento.
TRANSPORTE– Por carretera: Vehículo con aire acondicionado para todos los traslados, visitas y excursiones.

– Recorridos sobre el agua: Junco para la excursión por la Bahía de Ha Long / Barco-dragón en el río Perfume en Hue / Paseo en barca en aldea flotante Chong Kneas.

– Aire: Vuelos domésticos regulares para los trayectos HANOI > HUE y DANANG > HO CHI MINH.

ENTRADASEstán incluidas todas las tasas de visitas en Vietnam.
NO INCLUIDO
Visado de entrada a los países
Entradas a los lugares de visita en Camboya
Almuerzos y cenas no detalladas en el tour y bebidas
Seguro de viaje (obligatorio)
Vuelos internacionales y regionales
Excursiones opcionales
Todo lo que no conste en el apartado “incluido”
FECHA SALIDAMESDÍA SALIDA
1/7/18JulioDomingo
8/7/18JulioDomingo
15/7/18JulioDomingo
22/7/18JulioDomingo
29/7/18JulioDomingo
5/8/18AgostoDomingo
12/8/18AgostoDomingo
19/8/18AgostoDomingo
26/8/18AgostoDomingo
2/9/18SeptiembreDomingo
9/9/18SeptiembreDomingo
16/9/18SeptiembreDomingo
23/9/18SeptiembreDomingo
30/9/18SeptiembreDomingo
7/10/18OctubreDomingo
14/10/18OctubreDomingo
21/10/18OctubreDomingo
28/10/18OctubreDomingo
4/11/18NoviembreDomingo
11/11/18NoviembreDomingo
18/11/18NoviembreDomingo

_